Categories: CloudGestión Cloud

BBVA implanta Net Zero Cloud de Salesforce para gestionar sus datos medioambientales

BBVA se ha apoyado en Salesforce y su solución en la Nube Net Zero Cloud para simplificar el envío y validación de información, pudiendo así disponer de indicadores de huella de carbono y de cifras de seguimiento de reducción de emisiones.

De este modo BBVA avanza en su estrategia de sostenibilidad, optimizando sus procesos para la medición de su huella de carbono y eliminando procedimientos manuales. Con Net Zero Cloud se puede efectuar un seguimiento de la evolución de los principales indicadores medioambientales de sus edificios corporativos así como de su red comercial de oficinas en aquellos países donde mantiene presencia.

Los objetivos interanuales de BBVA en su plan global de ecoeficiencia incluyen reducción del consumo de electricidad por empleado en un 10 %, la reducción del 7 % en el consumo energético total, un 11 % en el consumo de agua y papel o la reducción de un 4 % de los residuos netos. Con la integración de Net Zero Cloud en BBVA pueden tomar decisiones más rápidas, de forma más ágil, y efectuar el adecuado seguimiento a los objetivos establecidos en el mencionado plan.

Con la solución de Salesforce puede analizarse la información a través de informes para cumplir los niveles de reporting de la organización, contando con una fuente de información fiable que permitirá al banco desarrollar su estrategia de reducción de huella de carbono.

Antonio Rentero

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

14 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

15 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

15 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

16 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

17 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

17 horas ago