Beatriz Cabrera sustituye a Miquel Montero de Quadras como CEO de Atomian

Gestión EmpresarialNombramientos

El fundador de la compañía se concentrará en el papel de CTO mientras se traza una expansión internacional.

Atomian, compañía especializada en inteligencia artificial y computación cognitiva, ha anunciado un cambio de dirección general.

Su fundador Miquel Montero de Quadras deja de ser CEO para centrarse en las responsabilidades de CTO. Para el puesto de CEO se ha elegido a Beatriz Cabrera, toda una veterana de la industria tecnológica.

Cabrera cuenta con una trayectoria de más de tres décadas. Durante más de quince años formó parte de CA Technologies y, más recientemente, pasó por las filas de Sage Group.

“Estoy muy orgullosa de formar parte de este gran grupo de trabajo. Atomian es una empresa puntera (AI, NLP, Big Data, digitalización, analytics, predictivo…), cuenta con mucho prestigio en el sector, pero cuando ves la empresa por dentro y la tecnología que desarrollan, te das cuenta de su verdadero potencial”, declara Cabrera.

La nueva CEO destaca que “contamos con un producto innovador que no había visto antes ni siquiera en empresas de mucho más tamaño y presupuesto”.

“Nuestro objetivo a corto plazo”, dice, “pasa precisamente por comercializar esa tecnología para dar soluciones a empresas de habla inglesa y española”.

La incorporación de Beatriz Cabrera a Atomian forma parte del plan de la compañía para expandirse a nivel internacional.

“La nueva dirección general será la punta de lanza de esta fase de expansión en la que se encuentra Atomian y será pieza fundamental para establecer nuevas alianzas comerciales y liderar al equipo de trabajo”, comenta Miquel Montero de Quadras.

Montero de Quadras añade que “tenemos una tecnología que ya está lista para ser utilizada en todo tipo de organizaciones, por lo que las habilidades de Beatriz para la venta y sus amplios conocimientos sobre el sector nos serán de mucha ayuda para seguir creciendo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor