Categories: Empresas

Bebo quiere aprovechar la fórmula de éxito de Chatroulette

Ya hace casi seis meses que AOL se deshiciera de la red social Bebo, vendiéndosela a Criterion Capital por unos 10 millones de dólares, según aseguran algunas personas cercanas a las negociaciones.
Desde entonces la firma inversora ha trabajado por hacer que la plataforma, con 6 millones de usuarios, recupere sus días más gloriosos, renovando a su plantilla y orientándose hacia el móvil y el área de vídeo. La firma sigue buscando un hueco en el atestado mercado de las redes sociales y ahora sus responsables esperan conseguirlo emulando la exitosa fórmula de Chatroulette y dirigiéndose hacia el público más joven.
Así, la primera parada de Bebo para ejecutar su nuevo plan de ruta pasa por el lanzamiento de una herramienta llamada bChat. Se trataría de una renovada versión de vChatter, que establece los contactos de forma aleatoria, pero siguiendo ciertos patrones de coincidencia entre sus usuarios, como sus preferencias sociales, ubicación geográfica, edad o intereses.
A diferencia de Chatroulette, bChat promete ser mucho más segura, dando la posibilidad a sus adeptos de reportar abusos.
El nuevo CEO de Bebo, Adam Levin, comentó al diario británico The Telegraph que la finalidad actual del sitio se puede resumir en la expresión propia. “Creo que realmente podrá coexistir bastante bien con Facebook como una plataforma enfocada ahora hacia la autoexpresión. No todos quieren estar en una red social conde su madre y su padre sean miembros”, comentó.
Como le está pasando a la abandonada MySpace, Bebo necesitará comunicar unos objetivos claros para mostrar en qué quiere convertirse y cual es su sitio en el campo de los social media, aunque eso no le asegura que los usuarios se vuelvan a ver atraídos por la plataforma.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago