Berger-Levrault España logra la certificación ENS de categoría alta

Se trata del mayor nivel del Esquema Nacional de Seguridad, que garantiza la protección de los datos y los servicios.

La compañía de software de gestión Berger-Levrault España ha recibido el certificado ENS categoría alta. Esto es, el mayor nivel del Esquema Nacional de Seguridad, que garantiza la protección de datos y los servicios ofertados al sector público.

Se certifica así que la información de los clientes de Berger-Levrault cuenta con copia de seguridad, control de acceso y disponibilidad continua.

Sus responsables destacan la presencia de protocolos para “asegurar los accesos, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la conservación de los datos, la información y los servicios utilizados por medios electrónicos”.

El sello ENS de categoría alta implica, además, que se realizan auditorías de certificación por parte de una entidad oficial cada dos años y otra de cumplimiento interno de manera anual.

La compañía ya contaba con la certificación 27001 de Seguridad de la Información. Este nuevo logro le permite prepararse para la entrada en vigor del nuevo reglamento que regula el Esquema Nacional de Seguridad, algo que sucederá en mayo de 2024.

Berger-Levrault España también tiene un Comité de Seguridad y un equipo dedicado a la vigilancia continua para anticiparse a vulnerabilidades.