Bernard Arnault (LVMH) destrona a Jeff Bezos (Amazon) como la persona más rica del mundo

FacturaciónGestión Empresarial

Fundador de Amazon ya no es la persona más rica del mundo, ocupando su puesto Bernar Arnaud, cabeza del grupo de marcas de lujo LVMH.

No ha pasado ni un mes desde que Jeff Bezos, fundador y todavía CEO de Amazon (abandonará su puesto este verano), superó los 200.000 millones de dólares de patrimonio neto, proclamándose la persona más rica del mundo. Pero en este corto espacio de tiempo ya ha sido destronado por Bernard Arnault, quien encabeza el grupo de artículos de lujo LVMH.

Bernard Arnault cuenta en estos momentos con una fortuna personal que alcanza los 186.000 millones de dólares de patrimonio neto, cantidad de alcanzada tras las últimas subidas en la cotización bursátil de las empresas de su grupo. Por contra las acciones de Amazon han experimentado recientemente una caída superior al 1 %, con lo que ha disminuido el patrimonio neto de Jeff Bezos, situando a Arnault 100 millones de dólares por encima de la fortuna de Bezos.

No obstante las fortunas de ambos han mantenido previamente una pugna por la posición y título de hombre más rico del mundo. Fue el 16 de diciembre de 2019 cuando Arnaultlogró superar a Jeff Bezos brevemente, recuperando el fundador de Amazon en poco tiempo de nuevo el podio.

En los 17 meses que han transcurrido desde ese momento ambos han aumentado su fortuna en unos 76.000 millones de dólares cada uno, gracias al aumento de precio de las acciones de las empresas que encabezan.

En el cómputo de la fortuna de Bezos también hay que restar los 6.600 millones de dólares en acciones de Amazon que el aún consejero delegado ha ido vendiendo desde que en febrero de este año anunció que abandonaría supuesto.

Lea también :