Categories: Empresas

Bienvenidos al CES 2011: Los secretos de esta nueva edición

El CES o Consumer Electronic Show de este año está a punto de abrir sus puertas. El evento que anualmente da la bienvenida al año nuevo en cuanto a novedades tecnológicas se refiere, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, se inaugura mañana, 6 de enero y durará hasta el día 9. Las empresas internacionales del sector TIC aprovechan siempre esta ocasión para hacer públicos sus últimos lanzamientos. Así, como ejemplos en pasadas ediciones, podemos recordar cuando Microsoft dio a conocer su “salvador” Windows 7 como sustituto del impopular Vista o cuando fabricantes de televisores como Toshiba, Sony, LG y Samsung anunciaros que incluirían en sus nuevos productos conexión a Internet desde la televisión.

No es para menos la importancia de este evento, teniendo en cuenta que la organización espera que en los próximos cuatro días se paseen más de 120.000 profesionales por la feria.

Las compañías del sector se muestran siempre muy precavidas en las semanas previas para que no se filtre ninguna información que pueda desvelar sus novedades, aunque desde hace tiempo se han conseguido descubrir algunos de estos secretos.

Lo que sí se sabe por el momento es que la edición de este año contará con 2.700 expositores de compañías de todo el mundo, que durará cuatro días y que como ponentes principales contará con Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Ivan Seiderberg, CEO de Verizon o Boo-Keu Yoon, presidente de Samsung, entre otros. La mayoría de las compañías asistentes ofrecerán sus primeras ruedas de prensa a última hora de la tarde de hoy, hora española, así que, a los seguidores de la tecnología, atentos a lo que pueda pasar en unas horas.

Entre las empresas del sector que operan en España y que han decidido asistir a este encuentro contamos con Asus, Cisco, Kingston, Samsung, Sony, Parrot, Hauppauge, Panasonic, AMD, Kodak o Adata. Como bien indican fuentes del Departamento de Comunicación de Asus Ibérica, este tipo de eventos son el marco perfecto para el lanzamiento de novedades.Todas las miradas de los medios de comunicación del mundo estarán así centradas en lo que ocurre en Las Vegas.

Además, los encuentros como este permiten a las empresas ampliar su red de contactos para futuras colaboraciones. La compañía taiwanesa ADATA confirma esta idea. Según los portavoces de la empresa, su posición en el CES les permite “respaldar su posicionamiento en el mercado mundial de almacenamiento de datos”. Fuentes de Asus han destacado que la compañía acude al CES “con muy altas expectativas”.

Tablets y más tablets

Los productos clave de esta edición serán los notebooks, los tablets y las cámaras de fotos digitales que ofrecen la posibilidad de compartir las instantáneas con los contactos de redes como Facebook o Twitter en el momento en que se sacan.

Page: 1 2

Bárbara Bécares

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

13 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

14 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

15 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago