Bing crece un 25% a la semana durante junio

El nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ha conseguido llegar al 5,25% de cuota de mercado en Estados Unidos. En sus primeras cuatro semanas de vida ha sido capaz de crecer un 25% en cada una de ellas, tal y como ha indicado la firma de investigación de mercado Hitwise.

No obstante, Google y Yahoo! siguen manteniendo su liderazgo con unas cuotas del 74% y 16% respectivamente. Mientras tanto, la cuarta posición la ocupa Ask.com, con un 3,5%.

Bing se está situando como una importante apuesta de Microsoft. No en vano, ya ha invertido entre 80 y 100 millones de dólares a través de una intensiva campaña de marketing. Su motor incorpora el tradicional sistema de búsqueda mediante páginas con listas de hiperenlaces con un modo de pestañas para acceder a categorías específicas como Compras o Vídeo. Pero la lucha por la hegemonía en el mercado de búsquedas será muy dura para los de Redmond.

Un estudio del grupo Catalyst, por ejemplo, ha encontrado que a los usuarios les gusta su nuevo diseño y resultados en las búsquedas, pero aquellos que se sienten identificados con la marca Google y que han probado Bing, volverán probablemente al motor más extendido a nivel mundial.

La pregunta, por tanto, es hasta qué punto Bing podrá mantener ese crecimiento y posición una vez que el esfuerzo de marketing haya concluido y las aguas vuelvan a su cauce.

Para echar más leña al fuego, la propia Carol Bartz, CEO de Yahoo!, ha indicado recientemente durante una conferencia tecnológica que “Microsoft no va a obtener grandes crecimientos en este mercado a través de Bing y cualquier atisbo de popularidad es tan sólo temporal”… ¿Claro guiño a un futuro acuerdo entre ambas compañías?

Mientras tanto, Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, se ha mostrado cauto: “No vamos a aumentar las expectativas puestas en Bing. Seguiremos trabajando duro durante mucho tiempo aún para mantener un cierto grado de innovación”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

12 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

13 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

14 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

15 horas ago