Si ayer mismo nos hacíamos eco de la decisión de Wikimedia Foundation de adoptar el procolo HTTPS en sus páginas web, así como la tecnología HTTP Strict Transport Security, ahora tenemos que hablar de un anuncio similar que proviene de Microsoft.
Esta compañía con sede en Redmond ha decidido convertir la opción de cifrado del tráfico que se crea al usar su buscador Bing en algo que ocurrirá siempre.
Así lo ha anunciado en el blog de este producto, donde se recuerda que el cifrado ya era una medida que ha estado presente en Bing durante los últimos meses. La diferencia que introduce esta decisión de Microsoft es que ahora su práctica se realizará por defecto para abarcar todas y cada una de las conexiones generadas.
El cambio no se materializará de forma inmediata sino que se irá implementando con el cambio de estación, a partir de verano, sin que sus responsables hayan aportado fechas concretas.
Lo que sí ha explicado la empresa americana es que el refuerzo de la seguridad y la intimidad de los usuarios afectará en cierta medida a las prácticas de anunciantes y creadores de páginas web, ya que se dejará de entregar los términos de búsqueda empleados por los internautas.
Lo que sí se mantendrán serán otros detalles como el trabajo con las famosas palabras clave, las estimaciones de abandonos o las duraciones de las visitas.
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