Bitdefender añade capacidades a GravityZone para la protección de ‘endpoints’

Entre esas capacidades se encuentran tecnologías como Network Attack Defense, Anomaly Defense o Email Security.

La plataforma unificada de prevención, detección y respuesta para endpoints GravityZone de Bitdefender ha sido actualizada con nuevas capacidades de defensa.

En cuanto a la prevención, refuerza la privacidad y el bloqueo de amenazas, actuando contra los ladrones de contraseñas y los ataques de fuerza bruta. Network Attack Defense es capaz de parar ataques basados en secuencias de red antes de que los recursos se vean afectados correlacionando vectores de ataque y con aprendizaje automático.

BitDefender GravityZone, además, monitoriza servicios en el host para evitar falsos positivos. Aplica recursos de Anomaly Defense y técnicas de amenaza MITRE para destacar comportamiento inusual. Y permite bloquear acciones de cualquier intérprete de comandos a través de Fileless Attack Defense antes de que se desencadene su ejecución.

Esta solución afina la respuesta ante incidentes con visualización de amenazas que destaca su ruta crítica y guías que recomiendan pasos de remediación.

Otra novedad es la protección del correo electrónico mediante Bitdefender GravityZone Email Security, que se sirve de más de 10 000 algoritmos y motores de reputación.

“Los equipos de seguridad responsables de la protección de endpoints se ven desafiados tanto por el creciente volumen como por la sofisticación de los ataques, que van desde ataques de fuerza bruta hasta ladrones de información y suplantación de identidad ejecutiva. Las nuevas tecnologías integradas, como Network Attack Defense, Anomaly Defense y Email Security, mejoran la capacidad de GravityZone para detener automáticamente los ataques al principio de la cadena de ataque, evitando infracciones y protegiendo las credenciales de los usuarios”, explica Harish Agastya, vicepresidente sénior de soluciones empresariales.

“Además, la visualización simplificada y las listas de verificación de seguridad para responder a incidentes permiten a los usuarios de GravityZone responder a los ataques en el endpoint con velocidad, precisión y eficiencia“, valora Agastya.