Bitdefender detecta en tiempo real la transformación de aplicaciones móviles benignas en malignas

Lanza App Anomaly Detection, una capacidad disponible para usuarios con licencia de Bitdefender Mobile Security para Android.

Bitdefender lanza una nueva capacidad de seguridad, orientada a dispositivos móviles: App Anomaly Detection para teléfonos con sistema operativo Android.

Se presenta como una  capa de protección basada en comportamiento que actúa en tiempo real contra aplicaciones, incluyendo aquellas que se vuelven maliciosas un tiempo después de su instalación. Para detectar el momento en el que una aplicación pasa de ser benigna a maligna, combina el análisis de comportamiento con modelos de aprendizaje automático, sistemas de reputación y otros datos.

“Bitdefender App Anomaly Detection protege a los usuarios incluso cuando, sin saberlo, han instalado una aplicación peligrosa que permanece inactiva durante un período de tiempo o una aplicación aparentemente confiable que interrumpe su funcionalidad y se vuelve maligna”, explican desde Bitdefender.

“Lleva la lucha contra el malware a un nuevo nivel”, dice Ciprian Istrate, vicepresidente senior de Operaciones, Consumer Solutions Group en Bitdefender, “capaz de proteger a los usuarios contra malware móvil, estafas y aplicaciones de troyanos cada vez más sofisticadas”.

App Anomaly Detection monitoriza, identifica y notifica los comportamientos sospechosos a medida que van surgiendo para mantener blindada información sensible, activos financieros e identidades de los usuarios.

Esta nueva capacidad se encuentra disponible sin coste adicional para todos los usuarios con licencia de Bitdefender Mobile Security para Android.