BlackBerry 10 es más seguro que Android o iOS

Blackberry

La nueva versión para BlackBerry ha obtenido la certificación FIPS y puede ser usada por el gobierno de Estados Unidos para enviar material clasificado.

BlackBerry 10 parece que llega tarde al mercado para hacer reflotar los terminales de Research In Motion y claro está que necesita un valor añadido que vaya a hacer de esta plataforma un producto deseable en el competitivo mercado móvil. Esta característica importante podría ser la seguridad.

Se ha sabido que RIM ha obtenido para el sistema operativo que lanzará probablemente durante el primer trimestre del próximo año, el certificado FIPS, que significa que la plataforma es de alta seguridad y que, por eso, puede ser usada hasta por los miembros del gobierno estadounidense.Ninguna otra plataforma cuenta con tal certificación, ni siquiera el Android de Google o el iOS de Apple, los dos gigantes del mercado de sistemas operativos móviles,  a pesar de que  los recientes informes muestran que algunos departamentos del gobierno estadounidense apuntan a que estos quieren reemplazar sus teléfonos BlackBerry con alternativas tal como dispositivos con Android o con  iPhones.

Esto se traduce a que BlackBerry 10 será la única plataforma preparada para el envío de documentos clasificados como ‘restringidos’ a través de móviles.

De todos modos, la información clasificada como ‘secreta’ o ‘ultrasecreta’ no se enviará a través de este medio.

La certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) se emite por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, y es una necesidad para plataformas móviles antes de que el gobierno de Estados Unidos pueda utilizarlo para el envío de material clasificado, según publica cnet.

El vicepresidente de gestión de productos de seguridad de RIM, Michael K. Brown, dijo en un comunicado que “el logro de la certificación FIPS 140-2 significa que BlackBerry 10 está listo para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de las agencias gubernamentales y las empresas en el lanzamiento“.