El viraje de la estrategia de negocio de BlackBerry continúa su curso. La empresa canadiense se ha hecho con la empresa de seguridad móvil Good Technology por un total de 425 millones de dólares en efectivo. Una cantidad impactante para una empresa supuestamente en crisis permanente desde hace cuatro años.
Good Technology era un competidor de BlackBerry en el mercado de las plataformas de seguridad para dispositivos BYOD dentro de las grandes empresas. De hecho, según TNW, a principios de este año BlackBerry dijo que la empresa con sede en California ofrecía un servicio que inferior al suyo.
Ahora, tras su adquisición, BlackBerry no sólo se quita un rival de en medio, sino que refuerza su estrategia de convertirse en una compañía de productos y servicios para el ámbito de negocios. Un ámbito donde la seguridad, sin duda, es un aspecto estrella.
Otro rasgo interesante de Good Technology es que su plataforma móvil también está especializada en la implementación de dispositivos Android para las empresas. Una coincidencia relevante si recordamos que BlackBerry espera lanzar en noviembre su primer teléfono Android.
Pese a que los canadienses no terminan de dar por perdido el mercado de los teléfonos inteligentes, apuestan cada vez más por productos multiplataforma, diversificando su catálogo y centrándose más en la implementación de dispositivos móviles en la empresa.
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