Blackberry, de ejecutivos a niños

RIM necesitaba un cambio de estrategia y lo encontró ampliando sus miras. De perseguir a un público objetivo más elitista, profesional y empresarial la firma canadiense ha pasado a establecerse en el mercado de consumo general, con buenas cifras de ventas y un incremento en el número de abonados gracias al éxito su modelo Storm.

No hay duda de que la Blackberry ha conseguido entrar de lleno en las familias y el ámbito doméstico. Sirva como ejemplo lo sucedido a los co-jefes ejecutivos Jim Balsillie y Mike Lazaridis recientemente, durante una reunión general de accionistas. Un niño, probablemente hijo de alguno de los asistentes, preguntó literalmente a los CEOs cuándo harían un teléfono para chavales que su madre le dejara tener, según recoge Reuters.

Lazaridis, de forma simpática, pero ciertamente reveladora, respondió: “Hay muchas oportunidades y ya sabes, si las Blackberrys actuales no son aceptables para tu madre es posible que la próxima lo sea”.

Dejando de lado la anécdota, lo cierto es que el fabricante ya está trabajando en una nueva versión de Storm que intentará aprovechar la buena acogida del dispositivo en el mercado doméstico, “un gran mercado de consumo sin explotar”, según Jim Balsillie. Sólo el tiempo dirá si este nuevo smartphone estará ideado o no también para adolescentes, unos consumidores cada vez más activos y exigentes en el mundo de las TIC.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago