Categories: Empresas

BlackBerry pierde cuota de mercado en los países emergentes

BlackBerry ha admitido por primera vez que está perdiendo su atractivo en los mercados emergentes, que tradicionalmente han sido las regiones donde mejor rendimiento ha alcanzado la compañía.

Los smartphones de menor precio de la competencia y la falta de aplicaciones de BlackBerry son las causas principales del distanciamiento que los clientes están mostrando hacia la marca.

Tal y como ha apuntado el fabricante, en concreto los competitivos teléfonos Android  son los que más mella están haciendo a la empresa, que ha empezado a perder cuota de mercado en Asia, África y América Latina.

El descenso también se atribuye a las preferencias de los consumidores por tener acceso a una amplia gama de aplicaciones, como es el caso de los entornos iOS y Android.

Las pérdidas de Blackberry en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal han ascendido a 965 millones de dólares. En Europa, Oriente Medio y África la facturación de la compañía ha caído de 1.100 millones de dólares a 686 millones en este trimestre, como recoge The Next Web.

Su negocio en América Latina ha descendido en los tres últimos meses desde los 324 millones de dólares a los 196 millones. Y en el caso de Asia- Pacífico los ingresos han pasado de 386 millones de dólares a 277 millones.

Solo en África BlackBerry sigue siendo el teléfono inteligente dominante en muchos países, pero la fuerte penetración de Android junto al éxito de plataformas de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Line, suponen una seria amenaza para los dispositivos de Blackberry y su sistema BBM Messenger.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago