BlackBerry presenta hoy un nuevo dispositivo móvil. El lanzamiento de Passport coincide con el final de la reestructuración de la compañía, que ha durado tres años.
En este tiempo, la firma canadiense ha desinflado sus esfuerzos en el segmento de movilidad de consumo para centrarse en el negocio de servicios para empresa. Su CEO, John Chen, ha querido reforzar dos áreas en las que BlackBerry goza de gran reputación: las áreas de seguridad de datos móviles y gestión móvil.
Pero en su plan para reflotar BlackBerry también hay cabida para los móviles.
Passport, que se presentará hoy en Toronto, es un dispositivo pensado para el ámbito corporativo y pretende ser la puerta de entrada a un mercado que una vez lideró y pero que le ha sido arrebatado en los últimos años.
Con un diseño estrictamente cuadrado y con el teclado Qwerty, seña de identidad de la marca, Passport es probablemente la última bala de BlackBerry en el negocio de hardware móvil.
La compañía presenta este viernes sus resultados financieros.
BlackBerry ingresó 966 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del año, una cantidad ligeramente inferior a los 976 millones del 1Q y cuatro veces menor a la reportada durante el mismo período del 2013.
La compañía reportó unos beneficios netos de 23 millones de dólares. Durante el primer trimestre perdió 423 millones de dólares.
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