BlackBerry ha presentado un marco de recomendaciones para los fabricantes de automóviles para abordar los desafíos de la ciberseguridad que rodean a los coches conectados y autónomos.
El fabricante ha señalado cuatro tendencias de la industria que hacen que los vehículos sean vulnerables a los ciberataques y los fallos de seguridad: el acceso de los vehículos, el control de software, la conducción autónoma y el estado cambiante del software.
En su documento técnico, BlackBerry recomienda cambios a través de un enfoque basado en siete pilares entre los que destacan asegurar la cadena de suministro; usar componentes confiables creando una arquitectura de seguridad en profundidad (con hardware, software y aplicaciones seguras); y separar los sistemas críticos de seguridad de los que no lo son para garantizar la comunicación de confianza entre estos sistemas y el mundo exterior.
También, llevar a cabo controles de campo, crear una red de respuesta rápida ante incidentes compartiendo vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE) y avisos a través de una red fidedigna de empresas suscriptoras; usar un sistema de administración del ciclo de vida; y hacer de la seguridad una parte de la cultura corporativa asegurándose de que todas las organizaciones involucradas en el suministro de productos electrónicos para automóviles estén capacitadas en las mejores prácticas de seguridad y funcionalidad para inculcar esta cultura dentro de la empresa.
Desde hace tiempo, BlackBerry está involucrada en el software de automóviles con su sistema operativo QNX.
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