Aunque algunos puedan acusarle de estar perdiendo terreno frente a nuevas plataformas, Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, ha demostrado en su último informe financiero que todavía tiene mucho que decir en el mercado móvil. Según los resultados fiscales del trimestre finalizado el 26 de febrero y del último año fiscal, RIM ha culminado un periodo con ventas récord de BlackBerry, despachando 52,3 millones de unidades, un 43% que en el ejercicio anterior.
Durante el año pasado, sus ingresos crecieron un 33% hasta los 19.900 millones de dólares y unas ganancias por acción del 47%, hasta los 6,34 dólares por acción. BlackBerry se confirma así como la marca de smartphones más vendida en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Reino Unido durante todo el año 2010. Los ingresos del último ejercicio anual ascienden a 19.900 millones de dólares, un 33% más que en el año anterior.
Analizando los resultados trimestrales, RIM obtuvo unos ingresos de 5.600 millones de dólares, un 1% más que en el trimestre previo y un 36% superior a los ingresos del mismo periodo del año anterior. Durante el último trimestre se vendieron alrededor de 14,9 millones de BlackBerries de un total de 52,3 millones que se despacharon durante todo el año.
“Estamos encantados de presentar unas ventas y una rentabilidad económica récord durante nuestro último año fiscal”, señaló Jim Balsillie, co-CEO de RIM. “Para la entrada en nuestro año fiscal 2012, RIM está en una excelente posición para beneficiarse de la convergencia entre comunicación y computación móvil“. El beneficio neto de la compañía para el informe de 2011 fue de 3.400 millones de dólares.
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