El documento que BlackBerry ha enviado al regulador de mercados bursátiles estadounidense, el SEC, bien podría servir como sustituto de sus resultados financieros.
Ya se conocen las cifras. La canadiense, en pleno proceso de ser comprada, ha registrado unas pérdidas de 965 millones de dólares en el último trimestre, terminado el 31 de agosto. Durante los seis últimos meses finalizados en el mismo mes, las pérdidas ascienden a los 1.049 millones de dólares.
El gasto en I+D apenas ha supuesto 8 millones de dólares en el último trimestre, 9 millones de dólares más si se echa la vista seis meses atrás.
El dato más jugoso es sin embargo el de la acogida de los nuevos smartphones.
El documento revela además de su pérdida de influencia en países emergentes, que BlackBerry vendió 5,9 millones de smartphones durante el segundo trimestre de su año fiscal. Un total de 4,2 millones de dispositivos fueron modelos antiguos. Esto quiere decir que la firma apenas ha conseguido vender 1,7 millones de terminales con BB10.
El sistema operativo que llevó más de dos años de desarrollo con continuos retrasos fue presentado en febrero.
La compañía ha apuntado a la “intensa competencia” para explicar los funestos números.
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