Categories: Software

Blizzard: el DRM es una batalla perdida, una pérdida de tiempo para todos

Frank Pearce, co-fundador de Blizzard y el productor ejecutivo de StarCraft II, explica en una entrevista lo que llevamos años diciendo por aquí: la lucha contra la piratería a base de restricciones digitales cada vez más invasivas están condenadas al fracaso. “El número de personas ahí fuera que quiere tratar de contrarrestar esas tecnologías, ya sea porque quieren piratear el juego o simplemente porque es una curiosidad para ellos, es mucho más grande que nuestros equipos de desarrollo”. “Es una batalla perdida”, indica.

Así las cosas, no es que Blizzard vaya a colgar sus juegos en las redes P2P, pero al menos vemos que pretende enfocar la ‘piratería’ fuera de soluciones que además de condenadas al fracaso han sido tan invasivas y tan mal implementadas que han llegado a sacar de quicio a los clientes que han pagado religiosamente por el juego.

Por ello, el nuevo Starcraft II de próxima aparición, tendrá que activarse on-line una sola vez mediante una cuenta en el servicio gratuito Battle.net y no obligará a estar permanentemente conectado a los servidores como el desastre de Ubisoft con la versión PC de Assassin’s Creed 2. Los responsables de Blizzard confían en que las mejoras de la nueva plataforma de juegos on-line unido a la extensión de modos de juego multijugador y contenido adicional exclusivo para este modo atraigan a los compradores.

jranchal TI

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago