Categories: Empresas

El blog, nueva herramienta para el e-business

El blog o diario personal en Internet ya ha dejado de ser una herramienta
personal para convertirse incluso en un arma profesional que utilizan
comerciantes y comercios online.

Al parecer, es una forma rápida, gratuita y lúdica de diferenciarse de la
competencia y seducir a los compradores electrónicos con temas de actualidad.
Asimismo, se crean unos lazos más estrechos con el, de identificación y
fidelidad.

“Hay miles de cibervendedores y, para que un sitio de internet sea visitado,
hace falta llamar la atención”, explica Jean-Victor Belmere, uno de los
fundadores del sitio Laoula-bijoux.com que posee seis de estas bitácoras
personales.

“El objetivo no es vender sino sentir la tendencia del sector, dar a las
personas oportunidades para expresarse sobre nuestros productos y crear un lazo
con el cliente”, indica Fabrice Berger Duquenne, responsable de desarrollo de
internet de Redcats, un centro comercial a distancia.

“Nuestras ventas han aumentado un 40% desde la creación de nuestro blog hace
seis meses”, afirma José Pecci, director comercial del sitio de productos de
alta tecnología, Agm-tech.

En España aún no es muy usual este tipo de bitácoras comerciales, pero no
tardarán demasiado en aparecer.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

7 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

10 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago