Por una razón aún desconocida, la agencia de noticias Bloomberg ha decidido actualizar la nota necrológica de 17 páginas que tiene sobre Steve Jobs. Un ejercicio rutinario, aunque no exento de mal gusto.
Las incertidumbres sobre la salud del consejero delegado de Apple, Steve Jobs, y su batalla contra el cáncer pancreático que sufre, no son razón suficiente para semejante falta de tacto.
Es cierto que las agencias de noticia tienen siempre preparado un obituario sobre personajes famosos, incluso para aquellos que están sanos. Pero se guardan en los cajones más escondidos o en las carpetas menos visibles de la red de las agencias.
El problema es que el obituario “actualizado” de Jobs preparado por Bloomberg se coló durante unas horas en Internet y luego desapareció de repente. Por si esto fuera poco, el texto venía acompañado de notas de los reporteros de Bloomberg.
Por todo esto, Bloomberg ha pedido perdón públicamente. Además, ni siquiera ofrecen información nueva sobre la salud del directivo.
vINQulos
Gawker (publican la necrológica)
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…