BlueCoat reciclará los productos tras el uso para reducir el impacto ambiental

Las empresas se preguntan, muchas veces, qué hacer con sus productos tecnológicos una vez que termina la vida útil de los mismos. BlueCoat, compañía “líder tecnológico en Application Delivery Networking”, ha decidido ofrecer una solución a aquellos clientes que cambien sus viejos productos por soluciones de la firma: recogerá los elementos que ya han terminado su vida útil para su reciclaje.
“El nuevo servicio de reciclaje de Blue Coat reduce significativamente los materiales de desecho, facilita a los clientes deshacerse de ellos, ofrece una fuente más amplia de piezas de recambio y reduce nuestros costes operativos”, explica el vicepresidente senior de operaciones de Blue Coat Systems, Dave Cox.
La compañía espera reducir, de este modo, en un 90% el impacto medioambiental de su oferta, al tiempo que ahorrará unos 75.000 dólares (casi 56.000 euros) en costes, como explica la propia compañía.
El servicio se enmarca dentro de la iniciativa Blue Planet de la entidad. “Blue Coat está muy comprometido con el cuidado del medioambiente, por eso trata de reducir su huella de carbono, limitar el consumo de recursos naturales y disminuir significativamente los desechos sólidos”, asevera Dave Cox.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

54 seconds ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago