Blu-ray vende el doble que HD DVD

Hasta 250.000 títulos en Blu-ray Disc se vendieron el pasado mes de febrero frente a las 125.000 películas que se comercializaron en formato HD DVD.

Las comparaciones que antes era complicado realizar por la diferencia de títulos parecen ahora mucho más accesibles, ya que las distribuidoras han comenzado a producir discos con sus películas en ambos formatos. Un ejemplo perfecto es “Infiltrados”, la gran triunfadora de los Oscars y que se lanzó tanto en BD como en HD DVD. Mientras que en el primer caso se vendieron 20.000 copias, en el segundo tan sólo se llegó a las 13.000.

Una de las razones de este éxito es claramente el precio, ligeramente superior en el caso de los HD DVD. Los cinco dólares de diferencia se deben a que en la versión de HD DVD también se incluye la película en formato DVD-Vídeo convencional en una de las capas del disco, para hacerla compatible con los reproductores tradicionales.

Estaremos atentos a la evolución del mercado. µ

vINQulos
DailyTech

Javier Pastor

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

14 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago