BMC Software adquiere BladeLogic

BMC Software ha anunciado hoy la adquisición de BladeLogic, compañía pública especializada en software automatizado para centros de datos, por 800 millones de dólares en efectivo y en acciones. De este modo, el acuerdo, que ambas empresas esperan cerrar en los próximos diez días, supone valorar en 28 dólares las acciones de BladeLogic, un 19 por ciento más que el precio del pasado viernes.
“Este año, organizaciones de todo el mundo emplearán más de 140.000 millones de dólares con la gestión de sus centros de datos”, ha señalado el presidente y CEO de EMC, Bob Beauchamp. “La automatización es el único camino mediante el que las TIC pueden mantener este gasto bajo control y al mismo tiempo alcanzar la fiabilidad y los requerimientos de los plazos de comercialización de sus negocios”, ha señalado Beauchamp, en una información de The Wall Street Journal.
La oferta de BMC y BladeLogic, si bien tienen en común que se basa en software que las empresas emplean para controlar sus centros de datos, se diferencian por la mayor especialización de la segunda. BladeLogic, que cuenta con clientes como las ESPN, las fuerzas aéreas de Estados Unidos, AT&T o Merrill Lynch, generó 21,5 millones de dólares en ingresos en su último trimestre, por los 24,6 millones que contabilizó en todo 2006.