Boda real, blanco de cibercriminales

El compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ha generado una cantidad ingente de búsquedas por Internet que están siendo aprovechadas por los cibercriminales.
Tras en anuncio del compromiso del heredero de la corona inglesa, Guillermo de Gales, las búsquedas en Internet de los términos relacionados con esta feliz noticia no han cesado.
Algunos cibercriminales han aprovechado el tirón para dirigir a los usuarios a webs falsas de seguridadles engañan para que den los datos de sus tarjetas de crédito o para que realicen descargas de software que ponen en peligro sus ordenadores”, informa Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos, proveedor de soluciones de seguridad y protección de datos.

El modus operandi es el siguiente: los cibercriminales tratarán de convencer al usuario de que su equipo está en peligro y le engañará con descargas de software falso. Una vez infectado el equipo se le mandarán mensajes de advertencia que le darán da posibilidad de pagar para eliminar amenazas.
 
Este tipo de estafas tienen mucho éxito y generan ingresos para los atacantes de forma rápida.