Bolsa Madrid: El Ibex 35 no se casa con nadie

El Ibex retoma hoy el ritmo de la semana pasada y cierra la sesión de hoy con una subida del 1,20%, afianzándose por encima de los 10.700 puntos. La jornada bursátil ha estado marcada por la decisión del Comité Asesor Técnico, que ha decidido mantener intacto el índice español. Amadeus vuelve a quedarse fuera del Ibex 35, y ya van dos, a pesar de cumplir holgadamente los requisitos solicitados.
En la reunión se ha decidido también no eliminar a ninguno de sus componentes, a pesar de los malos resultados de algunos valores como Banesto o Sacyr. La entidad que preside Ana Patricia Botín ocupa el puesto 39 en volumen medio; Amadeus se sitúa en el número 31. Sacyr, por su parte, sólo podía escalar hasta el 33. Los analistas señalan que la ponderación de Amadeus le hacía justo competidor del Ibex. Su capitalización y su valor ajustado por free float la podrían haber aupado al puesto 16.
El mercado responde al CAT
A la central de reservas sólo le queda ahora esperar hasta el próximo año para optar de nuevo a esta incorporación. La cotización de los valores se ha hecho eco de las noticias que llegaban tras la reunión del CAT. Amadeus pierde hoy un 1,44%, mientras que Sacyr y Banesto se anotan un incremento del 0,7%.
El resto de las tecnológicas parece haber corrido mejor suerte. Indra repunta al cierre un 1,22%, mientras que Telefónica gana un 0,22%. En el continuo, Amper se recupera de su mala racha y remonta hoy un 0,23%. Jazztel se aleja de la buena senda que seguía desde hace varias jornadas y vuelve a caer, esta vez un 0,82%.
En el mercado alternativo bursátil, Zinkia cede un 1,82%, aunque el resbalón de la jornada es para Imaginarium, que pierde hoy hasta un 5,42%. AB-Biotics tampoco se libra de las pérdidas, y cae el 3,04%. Sólo Neuron Bioph (+2,86%) y Medcomtech (+1,59%) consiguen cerrar la jornada en verde.