Y es que el cantante considera que Steve Jobs y su idea de comercializar música a través de iTunes han sido los verdugos del negocio musical.
“Steve Jobs es, personalmente, el responsable de matar el negocio de la música“, ha señalado sin pelos en la lengua Bon Jovi durante una entrevista ofrecida a Sunday Times.
El músico considera que iTunes ha acabado con la costumbre de desplazarse a las tiendas y rebuscar entre los vinilos y CD hasta encontrar al cantante o la banda que se andaba buscando, o hasta descubrir algo nuevo que llamaba la atención del comprador.
“Los chicos de hoy en día se han perdido toda esa experiencia de ponerse los cascos, poner el volumen a 10, abrocharse la chaqueta, cerrar los ojos y perderse en un álbum”, asegura el cantante con enormes dosis de nostalgia.
Bon Jovi critica la plataforma iTunes y su modelo de negocio, ya que en su opinión, ha dado al traste con “la belleza de coger el dinero de tu paga y tomar una decisión basándote en tu intuición, sin saber cómo suena el disco, mirando un par de ilustraciones e imaginándotelo”.
El cantante reconoce que odia “sonar como un viejo”, pero está convencido de “dentro de una generación la gente va a decir: ¿qué pasó?”.
vINQulos
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…