La plataforma de comercio conversacional iAdvize ha lanzado un editor de chatbots denominado Bot Builder, que permite a las empresas crear chatbots o robots conversacionales para automatizar una parte de su servicio de atención al cliente.
Esta herramienta permite respaldar a los equipos de relación con el cliente con la ayuda de los chatbots. Estos robots conversacionales completamente automatizados permiten tratar una parte significativa de las conversaciones entre las empresas y sus clientes. Según Julien Hervouët, CEO de iAdvize, “el 20% de las conversaciones con los clientes pueden automatizarse, el 50% requieren intervención humana para validar o corregir las respuestas formuladas por los chatbots y el 30% pueden ser gestionadas solamente por personas”.
Con Bot Builder, las empresas podrán crear fácilmente tantos chatbots como lo deseen y disponerlos según la tipología de clientes precisa: por idioma, por producto, por tipo de problema… Esta nueva funcionalidad permite a las empresas crear diferentes ramas de conversaciones, incluyendo textos, enlaces a la web, preguntas con respuestas de elección múltiple, preguntas abiertas y la transferencia hacia los operadores de atención al cliente que están disponibles.
Los chatbots, asociados al servicio de atención al cliente, tratan las preguntas más frecuentes, realizan las tareas más sencillas y guían a los usuarios hacia la información correcta o, si es necesario, le ponen en contacto con el mejor interlocutor.
Este editor de chatbots permite a las compañías tratar más interacciones con los usuarios en tiempo real, dejando a los operadores de atención al cliente que se concentren en las preguntas que necesitan la personalización y la autenticidad. Además, ofrece una mejora del rendimiento, medido con los indicadores clave de nivel de satisfacción, tasa de conversión y generación de leads y tiempo ganado por los equipos.
Llegan muchas novedades del congreso SAP Sapphire, pero una nos ha llamado la atención sobremanera:…
También anuncia la ampliación de calificaciones SSD, con proveedores como DapuStor, Kioxia, Phison, Sandisk y…
Un informe de Globant identifica los sectores donde la IA agéntica tendrá mayor impacto: salud,…
OVHcloud lanza AI Endpoints, una plataforma serverless con más de 40 modelos de IA open…
Pagarán solamente por la licencia de software, en base a una oferta por tiempo limitado…
Synology presenta BeeStation Plus, su nueva solución de almacenamiento plug-and-play de alto rendimiento, ideal para…