Box abrirá un centro de datos en Europa tras el cese del acuerdo de puerto seguro

La compañía planea asociarse con IBM para albergar en Europa los datos de sus clientes comunitarios.

La compañía estadounidense de servicios de cloud computing Box abrirá un centro de datos en Europa tras el cese del acuerdo de puerto seguro anunciado esta semana por el Tribunal de Justicia Europeo (TJE).

Box, así como grandes compañías norteamericanas de Internet como Facebook y Twitter, deberán enfrentarse a partir de ahora al escrutinio de los reguladores de datos nacionales de cada país comunitario para recoger datos de sus usuarios y podrían verse obligados a alojar dichos datos en Europa en vez de en EEUU.

No obstante, un portavoz de la compañía ha afirmado que la empresa ya tenía en marcha el proyecto de permitir a sus clientes europeos almacenar sus datos en Europa y que la medida no es una consecuencia directa del dictamen del TJE, como recoge Business Insider.

Box planea asociarse con IBM para albergar los datos de los clientes europeos en la UE. IBM cuenta con 46 centros de datos en todo el mundo y a partir del próximo año Box utilizará servidores en uno o más de los centros de datos europeos de IBM.