Box e IBM se encuentran en la nube

“Las empresas digitales de hoy exigen tecnologías de primera categoría que transformen la forma en que operan sus organizaciones, tanto a nivel interno como externo”.

Con estas palabras ha iniciado Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, las declaraciones que acompañan al anuncio de asociación de su compañía con IBM. Una asociación que se dejará notar en la nube para cuestiones de modificación de las tareas empresariales tal y como se conocen en diversas industrias, de desarrollo de aplicaciones y de seguridad.

Y es que lo que harán ambas compañías es juntar sus tecnologías para conseguir nuevos resultados. Aquí entran la solución colaborativa de Box, IBM Analytics, IBM Social, IBM Security e IBM Cloud.

“Esta amplia alianza entre Box e IBM abre una gran oportunidad para ambas compañías a la hora de alcanzar nuevos mercados y ofrecer soluciones y servicios unificados capaces de redefinir las industrias, promover la colaboración segura y revolucionar la movilidad empresarial”, señala Aaron Levie.

Y es que el objetivo final también es ir poniendo en circulación herramientas diferentes que surgirán de esta unión de recursos y que, entre sus beneficios, permitirán manejar información en una era marcada por la acumulación de datos.

El vicepresidente sénior de IBM Analytics, Bob Picciano, especifica que “el impacto se sentirá por parte de expertos y profesionales en industrias como la sanidad, los servicios financieros, el derecho y la ingeniería que están abrumados por los datos digitales de hoy en día y buscan mejores soluciones para gestionar grandes volúmenes de información de forma más inteligente y segura”.

“La integración de las tecnologías de IBM y Box”, dice este directivo, “junto con nuestras capacidades cloud globales y la habilidad de enriquecer el contenido con análisis, ayudará a desbloquear conocimiento procesable para su uso en toda la empresa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago