Box espera “mejoras significativas de rentabilidad”

Durante el último trimestre, marcado por la pandemia de coronavirus, ingresó 163,6 millones de dólares y gano 0,10 dólares por acción no GAAP.

Box cerró el primer trimestre de su año fiscal 2021 el 30 de abril y, a pesar de la pandemia de coronavirus que ha dejado notar su impacto en la economía global, consiguió mejorar sus ingresos un 13 % interanual.

En total, ingresó 163,6 millones de dólares y consiguió “resultados sólidos” a pesar de la situación de “entorno macroeconómico desafiante”.

Así lo analiza Dylan Smith, que es cofundador de Box, además de su CFO. Y añade: “Nuestro mayor enfoque en impulsar la expansión y las renovaciones en nuestra base de clientes existente, combinado con un modelo de ingresos predominantemente recurrente, crea una fuerte resistencia financiera a la luz de esta situación dinámica”.

Es más, Smith espera “mejoras significativas de rentabilidad”. El también fundador y CEO de Box, Aaron Levie, añade que, “si bien estos siguen siendo tiempos desafiantes y sin precedentes, estamos al comienzo de uno de los periodos más transformadores en la historia de los negocios. La necesidad de que más organizaciones desarrollen estrategias de trabajo remoto y de transformación digital en plataformas modernas en la nube nunca ha sido tan grande”, apunta el directivo, que afirma que “Box se encuentra en una posición sólida” a este respecto.

“Nuestros resultados del primer trimestre demuestran el progreso que hemos logrado para lograr un equilibrio entre crecimiento y rentabilidad”, dice Levie, “y nuestra capacidad para impulsar el trabajo remoto seguro para las empresas nos brinda una gran oportunidad de futuro”.

Cabe señalar que Box no ha informado solo de ganancias para el trimestre. Obtuvo ganancias por acción no GAAP de 0,10 dólares, pero pérdidas GAAP por valor de 0,17 dólares.