Box presenta su primera aplicación empresarial móvil

“Durante la última década, TI se ha centrado en fomentar la innovación y la productividad dentro de las organizaciones, pero los sistemas en nube y móviles están también redefiniendo por completo la forma en que las empresas pueden ofrecer nuevos servicios y experiencias a sus clientes y socios”.

Con estas palabras ha enmarcado Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, la presentación de novedades de su compañía durante la celebración del evento BoxWorks. Y es que para Levie, éste “es el momento de que las empresas construyan nuevas experiencias digitales que les permitan transformarse”.

En primer lugar, lo que ha hecho su organización es introducir mejoras de compatibilidad, tanto de cara a la clase de contenido que se usa en la nube como en lo que se refiere a la combinación con aplicaciones de terceros.

Así, ahora Box admite vídeo de alta definición, contenido 3D interactivo e imágenes DICOM, al menos de manera beta cerrada. La versión beta del vídeo HD debería llegar antes de que finalice el año.

La que sí está operativa es la integración de Box con Office Online de manera nativa, que en 2016 se completará con el soporte para DocuSign, Adobe y Autodesk. Esto implica a Adobe Document Cloud, Adobe Acrobat DC y Autodesk A360.

Por otra parte, Box permitirá desarrollar aplicaciones dirigidas al ámbito corporativo y a la relación de las empresas con los clientes a través de Box Platform. Lo hará a partir de octubre con la modalidad gratuita Developer y la de pago Enterprise.

La última novedad desvelada por Box en BoxWorks, ya disponible, se llama Box Capture y destaca por tratarse de la primera aplicación de carácter empresarial que esta compañía lanza sólo para el espacio móvil. Y, en concreto, para el sistema operativo iOS, ya que se puede usar con el smartphone iPhone o la tableta iPad.

La misión de Box Capture es, básicamene, permitir a empleados que trabajan fuera enviar a la oficina contenido que ellos mismos generan.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

11 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago