Global Cloud Data Center: el nuevo data center de Aruba

¿Qué es un Brand Discovery ?
Aruba Networks

Con la inauguración del data center de la provincia de Bérgamo y el de Varsovia, Aruba se centra en nuevas localizaciones apostando por soluciones relacionadas con un alto rendimiento en el territorio europeo.

Con la inauguración del data center de la provincia de Bérgamo y el de Varsovia, Aruba se centra en nuevas localizaciones apostando por soluciones relacionadas con un alto rendimiento en el territorio europeo. Atención al medio ambiente y eco-sostenibilidad que es posible gracias a una estructura específicamente creada para utilizar los recursos disponibles y reutilizarlos sin despilfarros o consumo.

El sector de la nube impone una velocidad de innovación e industrialización sin precedentes, impulsando los servicios IT en todos los sectores. Pronto el modelo “as-a-service” se aplicará a la mayoría de las actividades: desde infraestructuras a servicios, pasando a través de plataformas y niveles funcionales y cognitivos. Muchos usuarios tradicionales de IT podrán contar así con servicios de gran valor añadido cada vez más externalizados e industrializados pudiendo además disponer de elementos más adaptables y escalonados. “La clave para brindar a los clientes el más alto nivel en la protección de datos, seguridad y satisfacción, consiste en compartir normas y estándares que todos puedan aplicar, usar y comprender. Seguiremos trabajando en la apertura del ecosistema cloud con el fin de eliminar barreras tecnológicas y burocráticas”. Así lo dijo recientemente Stefano Cecconi, CEO de Aruba, con motivo de la creación de la Open Cloud Foundation.

picture-2-aruba

Buena parte de los datos, algoritmos, servicios e infraestructuras de estas empresas están o estarán albergados en los proveedores Cloud, dando lugar a un debate sobre la propiedad, control, secreto industrial y ventajas competitivas. Esto es determinante a la hora de prevenir el ineludible “efecto silo”. Se aprecia, en paralelo, la consolidación de los proveedores Cloud y el aumento de grandes grupos con poder para crear normas encaminadas a limitar la fluidez del mercado y la facilidad de uso. Sin embargo, los consumidores han de poder elaborar sus propias estrategias compaginando las soluciones ofrecidas por los distintos proveedores y complementando los respectivos servicios con los anteriormente implementados internamente en sus propias estructuras.

Para garantizar el crecimiento continuo de las empresas, es vital que la nube permanezca abierta. Permitir a los clientes cambiar de proveedor y ofrecerles a ellos el acceso a las funcionalidades de los modelos Cloud (IaaS/PaaS/SaaS y niveles cognitivos) significa permitir a las partes emergentes y a los grandes grupos impulsar la innovación. La Open Cloud Foundation, a la que Aruba se ha incorporado, ha manifestado su voluntad de facilitar un contexto capaz de garantizar la apertura de la nube tras la celebración de una mesa redonda en la que han participado proveedores, clientes, institutos de investigación y organismos reguladores. Con este fin se creará un observatorio que usará todos los medios disponibles para permitir a todos los actores Cloud ir en una misma dirección y adoptar un enfoque colaborativo. Cada miembro ha de impulsar los objetivos generales de la Open Cloud Foundation participando en, al menos, uno de los grupos de trabajo. 

campus1

Precisamente Aruba, inmediatamente después de la apertura del nuevo data center en las afueras Bergamo, puso en marcha también el data center DC- PL1 en Varsovia. El Global Cloud Data Center, ubicado en Ponte San Pietro, en la provincia de Bérgamo, es el más grande de Italia  y es una estructura totalmente ecológica y dotada de las más modernas tecnologías. Este Data Center ha sido diseñado para ofrecer los más altos estándares de seguridad y rendimiento garantizando un alto nivel de eficiencia energética, no solo para reducir al máximo el impacto medioambiental, sino también para garantizar la calidad y la conveniencia de los servicios. El Global Cloud Data Center dispone de una planta de enfriamiento geotérmico de alta eficiencia alimentado por energía procedente de fuentes renovables de origen certificado, complementada por una central eléctrica y por equipos fotovoltáicos ubicados en el interior del propio campus. Las plantas se han diseñado y edificado con el objetivo de satisfacer y superar los más altos niveles de resiliencia previstos por el nivel 4 (ANSI/TIA 942-A). Situado en un área de 200.000 metros cuadrados, de los cuales 90.000 están destinados a salas de datos, más cinco edificios separados, este espacio representa un verdadero campus tecnológico en el que la compañía pretende desarrollar otros grandes centros de datos, despachos, espacios de co-working y un moderno auditórium. En estos lugares, los clientes podrán desempeñar amplia y cómodamente sus negocios.

Vitalidad y énfasis ecológico al amparo del cloud de Aruba, reforzado por la reciente inauguración de Data Center de Varsovia. La apertura del data center DC- PL1 clasificado como nivel III+, da testimonio de su alto nivel de fiabilidad. Este es el octavo centro de datos del grupo Aruba en Europa y, además de satisfacer las necesidades de los clientes locales, es un excelente punto de partida para una mayor expansión en otros mercados en Europa Central y del Este.

mappa-DC-network-EN

La apertura del nuevo Data Center en Polonia es una opción lógica en el desarrollo de la compañía, que ha fortalecido su posición en este contexto. Desde su entrada en el mercado polaco, Aruba Cloud ha adquirido casi 15.000 clientes y esto ha animado a la administración de la compañía a invertir más en el país. El lanzamiento de un Data Center local surge del deseo de llegar a la clientela polaca, para lo cual el archivo de todos los datos en el territorio nacional es una prioridad. Otro elemento de la estrategia de Aruba es extender sus servicios en la nube hacia el este, especialmente en Ucrania, donde la compañía ha encontrado un gran interés en el modelo de la nube. El DC – PL1 se distingue por el uso de tecnologías de alta gama. En línea con la estrategia global de Aruba, solo cuentan con una infraestructura de por fabricantes de confianza, con quienes Aruba ha colaborado durante años en Europa. El hardware incluye servidores Dell, procesadores Intel (Xeon E5) y SSD de última generación, así como el rendimiento garantizado de las soluciones de VMware, el socio tecnológico histórico de Aruba junto con Intel. La gran atención prestada a la calidad del servicio se constata en el hecho de que Aruba no maneja más de dos hosts virtuales en un solo procesador. Esto da como resultado un rendimiento mejorado y una mayor estabilidad del servicio Cloud Pro, y este estándar se aplica en todos los centros de datos de Aruba.

En el Data Center de Polonia, los clientes locales de Aruba Cloud podrán utilizar todos los tipos de servicios IaaS (Infraestructura como servicio) prestados por Aruba en los mercados de Europa occidental. Estos servicios incluyen tres tipos de nubes: servidores virtuales en la nube (SSD VPS), nube pública (Cloud Pro) y nube privada, así como una variedad de herramientas, incluida una solución backup en la nube. Todos los servicios están en oferta a tarifas promocionales y los clientes, aprovechando esta oportunidad, disfrutarán de condiciones especiales por toda la duración de uso del paquete elegido. Además de las fortalezas estrictamente técnicas de la infraestructura Aruba Cloud, la  seguridad de los datos y el cumplimiento de las nuevas normas también son extremadamente importantes. Los servicios de Private Cloud, Public Cloud, Cloud Backup y Cloud Object Storage facilitados por Aruba están en línea con lo dispuesto por CISPE (Cloud Infrastructure Service Providers in Europe) – la coalición creada por los proveedores de Europa – que ha redactado un Código de Conducta unívoco dirigido a la protección de datos en la nube con el objetivo de uniformar las guide-lines en el ámbito de la privacidad, localización y seguridad de datos en el cloud, garantizando su máxima protección y respeto. Cabe destacar que el Código de Conducta CISPE ha precedido la entrada en vigor del reglamento general de protección de datos (GDPR, General Data Protection Regulation) y cumple con los requerimientos de la nueva normativa UE que entrará en vigor en el mes de mayo de 2018. Cualquiera que disfrute de las soluciones Aruba Cloud puede confiar en que el proveedor no usará los datos del cliente para beneficiarse de los mismos y no los venderá a terceros con el fin de obtener información personal, crear perfiles de los sujetos y utilizarlos para marketing. El papel del Cloud es sin duda crucial para Aruba y para los retos que la empresa ha de encarar en el inmediato porvenir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor