¡Gracias Contaplus, bienvenido Sage 50cloud!

¿Qué es un Brand Discovery ?

El programa de gestión Sage 50cloud ofrece más potencia, conectividad y capacidad de adaptación a los requisitos de la era digital.

Más veloz, móvil y competitivo. El mundo actual poco se parece al de hace veinte o treinta años debido a la evolución de la tecnología y también a la demanda de los clientes y las necesidades de las empresas. Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a la cuarta revolución industrial, marcada por conceptos como la automatización o la transformación digital. Y eso significa que las soluciones que existían y funcionaban hasta este momento deben cambiar de la mano de los nuevos tiempos, para ayudar a evolucionar también a los negocios.

Los programas de gestión llevan décadas en el mercado. Entre ellos, Contaplus, una aplicación que se ha convertido en todo un estándar para pequeñas y medianas empresas (pymes) facilitando las tareas de contabilidad a multitud de usuarios. Contaplus los ha guiado en su proceso y, ahora, evoluciona para convertirse en Sage 50cloud, un software cloud de última generación pensado para gestionar tareas de forma profesional en plena era digital.

Una solución puntera para hoy y mañana

Sage avanza junto a las compañías de menor tamaño con una solución que ha sido diseñada teniendo en cuenta las particularidades de esas pymes que conforman más del 95 % del tejido empresarial español y que son el verdadero motor de la economía. Sage 50cloud permite implantar una gestión totalmente informatizada con un nuevo estándar que enfatiza la robustez, la potencia, la productividad, la conectividad, la movilidad y, en definitiva, lo digital.

Aprovechando las ventajas del mundo online, aunque sin perder de vista la facilidad de uso de Contaplus, Sage 50cloud ofrece más funcionalidades y nuevas ventajas respecto a su antecesor. Se adapta a los requisitos de la pyme moderna, como puede ser el cumplimiento con lo establecido por la normativa a través de actualizaciones automáticas. Pero la cuestión legal es solamente una de las múltiples áreas que cubre esta evolución del programa de Sage.

Otras razones para su implementación son un sistema automatizado de backup con el que es posible programar la ejecución de las copias de seguridad o la garantía de que se está protegiendo la información que maneja la empresa. Así, y entre otras cuestiones, Sage 50cloud invita a compartir información en la nube con seguridad. También ofrece integración con la suite ofimática Office 365 y sus herramientas de colaboración, desde el calendario de Outlook a las llamadas de Skype, impulsando la eficiencia y la movilidad.

La presencia de diferentes dispositivos en la oficina es habitual en las compañías modernas, que trabajan con ordenadores y también con teléfonos, y no supone un problema para la nueva aplicación. Con Sage 50cloud es posible controlar lo que pasa en el negocio en cualquier dispositivo, momento y lugar, accediendo a la información de los clientes y los proveedores. Esto implica la consulta de datos desde el móvil o la adición de registros sobre ingresos y gastos también desde el móvil, incluyendo la contabilización con fotografías de tickets. Así se favorece la movilidad y se evitan despilfarros de tiempo.

Sage 50cloud, que integra tanto la parte contable como la comercial, habilita los accesos en remoto desde otros equipos sin pagos adicionales. Facilita la comunicación con el banco y la gestión de pagos con servicios populares como PayPal o Stripe y destaca por impulsar solo la contratación de aquello que necesite cada pyme para mantenerse en la vanguardia tecnológica.

Para su uso en comercios, franquicias y cadenas de tiendas, esta solución cuenta con un módulo de TVP o punto de venta. También tiene un módulo de fidelización orientado a la captura de nuevos clientes y su posterior retención. Otro de sus módulos es el de gestión de servicios para meter las órdenes de trabajo e introducir reparaciones, servicios de instalación y control de servicios externos. Trata asimismo la gestión del suministro de información de manera inmediata y aporta modelos IRPF sin más costes.

Apoyando al cliente

Entre las mejoras que introduce Sage 50cloud para empoderar a la pyme del presente y del futuro está la personalización del escritorio con menús y acceso directos, que es algo que se puede hacer por perfil de usuario. Hay la opción de generar informes y dar vida a gráficos en una plataforma que admite hasta 20 usuarios y que permite trabajar con varios productos finales de una adquisición, crear diferentes precios, programar imputación a dos niveles analíticos con desglose automático a varias partidas y facturar presupuestos para proyectos, ejecuciones de diseño u obras.

La atención al cliente es una parte importante de la propuesta de Sage, por lo que el nuevo programa de gestión empresarial cuida aspectos como la migración y la instalación. Esto se complementa con formación para que el cliente se inicie en Sage 50cloud con rapidez y, a partir de ahí, dedique esfuerzos a tareas de valor añadido y se concentre en hacer negocio y mejorar su pyme.