HP Wolf Security planta cara a los enemigos internos

¿Qué es un Brand Discovery ?

El teletrabajo ha difuminado la frontera entre los dispositivos profesionales y los personales, generando a las empresas serios problemas de seguridad que HP permite resolver.

El teletrabajo es sinónimo de flexibilidad, pero también de peligro latente si no se toman las medidas de seguridad adecuadas para proteger a los datos, a los dispositivos y a las personas.

Al salir de la oficina para trabajar en remoto y romper con el perímetro corporativo clásico, los empleados tienen potencial para convertirse en enemigos de la organización. Usar cualquier ordenador para sus actividades laborales, permitir acceso a seres queridos y conocidos, pinchar en todos los enlaces por defecto, no instalar herramientas antimalware… son muchas las malas prácticas que pueden derivan en un grave problema de seguridad.

Concienciar sobre las amenazas que acechan en la era digital es un primer paso para frenar a los malos. Empresas y trabajadores también necesitan promover un cambio cultural. Y, claro está, deben recurrir a la tecnología de ciberprotección.

En sus hogares, muchos se relajan y acaban haciendo cosas que en espacios de trabajo más tradicionales no se habrían atrevido. Un ordenador que está fijo en la oficina tiene una existencia tranquila; cuando los dispositivos se desplazan al entorno doméstico, todo cambia.

El boom del trabajo en casa durante la crisis sanitaria ha difuminado las fronteras entre la vida personal y profesional al tiempo que favorece la conciliación, hasta prácticamente fusionar ambos mundos. Según datos de HP, la mitad de los trabajadores considera su portátil de trabajo un gadget más de su propiedad. Y cerca de un tercio ha permitido a su pareja, hijos o amigos utilizarlo, a menudo más de una vez al día.

Del mismo modo, existe una tendencia creciente a conectarse a las redes corporativas desde dispositivos personales. Prácticamente 7 de cada 10 empleados han usado su portátil o impresora para tareas profesionales en plena pandemia.

A partir de ahí todo es posible, como usar el mismo ordenador para hacer una videoconferencia y compartir documentos confidenciales entre colegas de trabajo o jugar a videojuegos y ver contenido de entretenimiento con la familia. En cualquiera de estas circunstancias el mínimo descuido puede abrir la puerta de entrada al malware.

“Cuando los empleados trabajan a distancia, los límites entre los dispositivos de trabajo y los personales son difusos, y las acciones cotidianas –como abrir un archivo adjunto– pueden acarrear graves consecuencias”, certifica Joanna Burkey, CISO de HP Inc. “Sin todas las fuentes de visibilidad de los dispositivos anteriores a la pandemia, incluyendo quién los está utilizando y cómo, los equipos de TI y de seguridad están trabajando medio a oscuras”.

Lo peor es que hay compañías que todavía no se han dado cuenta de estos riesgos o los subestiman, quedando expuestas a graves vulnerabilidades y violaciones de seguridad.

Para pymes y para grandes empresas

La ciberseguridad debe avanzar con el cambio de era y adaptarse a los nuevos requisitos del trabajo desde cualquier lugar. HP Wolf Security es una solución que protege a los usuarios modernos de las amenazas de internet gracias a servicios incluidos dentro del hardware y otros que se pueden adquirir como software SaaS de forma adicional.

Esta tecnología de HP se incorpora en ordenadores e impresoras de la marca para incrementar su resistencia desde el diseño, así como en servicios asociados. De este modo, los clientes quedan protegidos de los cada vez más frecuentes ataques hacker. Por su parte, los responsables de TI pueden comenzar a dedicar esfuerzos a otras áreas de valor, con la garantía de que los dispositivos conectados de los teletrabajadores se encuentran blindados.

HP Wolf Security evita ataques basados en malware y el navegador sin necesidad de políticas de gestión informática y pone en cuarentena archivos potencialmente dañinos sin la intervención del usuario. Además, advierte sobre sitios de phishing interesados en capturar contraseñas de cuentas online.

Para empresas pequeñas y medianas cuyos equipos están sobrecargados o carecen de recursos informáticos, HP Wolf Pro Security eleva el nivel de protección y ayuda a contrarrestar hasta los ciberataques más agresivos.

HP pone la seguridad de categoría empresarial al alcance de negocios de cualquier tamaño y actividad, con herramientas avanzadas fáciles de desplegar que se adecúan a los tiempos que corren. Junto a capacidades de hardware como la persistencia de aplicaciones, la resistencia del sistema operativo o la defensa contra la manipulación física, HP Wolf Pro Secutity brinda contención de amenazas, prevención frente al malware y protección de identidad.

Para ello, se basa en la microvirtualización, aislando amenazas por completo sin afectar a la experiencia ni depender de estrategias puras de detección. La inteligencia artificial, el aprendizaje profundo y el análisis del comportamiento son otros aliados para realizar predicciones y mantener los dispositivos a salvo.

Mientras, la modalidad HP Wolf Enteprise Security se dirige a grandes organizaciones y entidades del sector público que ya cuentan con una tradición de protección y tienen soluciones de seguridad incorporadas, pero que necesitan una capa más.

Estas empresas que ya se preocupaban en el pasado por la seguridad pueden usar los dispositivos, el software y los servicios de HP Wolf Enterprise Security para eliminar zonas de ataque de alto riesgo, liberando a sus equipos para que se centren en lo que de verdad importa. Es decir, las soluciones de HP permiten ahorrar tiempo informático al mismo tiempo que brindan una mejor práctica de uso final.

Una de las grandes ventajas de HP Wolf Enterprise Security, que se rige por el modelo de seguridad Zero Trust, es el apoyo a aplicaciones críticas por medio de la tecnología de aislamiento. HP crea micromáquinas virtuales reforzadas por hardware para aislar los datos del sistema anfitrión y cualquier agente malicioso interesado en atacar.

 Al unificar su oferta de ciberdefensa en una única plataforma, HP reduce la superficie de ataque y convierte sus ordenadores e impresoras en dispositivos todavía más seguros, preparados para el futuro del trabajo.