HP Wolf Security, seguridad integral para el dispositivo sea cual sea el usuario

¿Qué es un Brand Discovery ?
Seguridad

El futuro del entorno laboral es híbrido, lo que no solo diluye los límites físicos del lugar desde el que trabajamos sino que también prácticamente hace desaparecer las tradicionales barreras con las que empresas y trabajadores contaban para evitar los ciberataques.

Un nuevo escenario en el que la seguridad perimetral ya no es eficaz y es necesario contar con una nueva estrategia que contemple la protección integral de cualquier dispositivo, en cualquier momento y, lo más importante, en cualquier lugar.

Y es que hoy, PCs, tablets o impresoras se convierten en una extensión de la empresa y, por lo tanto, son necesarias soluciones que securicen cualquiera de estos dispositivos desde el mismo momento en el que los encendamos, sin importar dónde se encuentren físicamente.

Así nace HP Wolf Security, la nueva propuesta de seguridad integrada de HP para los dispositivos de los usuarios, el eslabón más débil actualmente de la ciberseguridad, una solución que forma parte del propio diseño de los equipos y que, además, es capaz de detectar amenazas, contenerlas y, lo más importante, mitigar su impacto.

HP Wolf Security es la respuesta que requiere el futuro del teletrabajo. Una robusta solución que se integra, tanto en PCs como impresoras desde su propio diseño y que, gracias al software de seguridad y servicios que incorpora, está especialmente ideada para proteger a los clientes de las cada vez más frecuentes ciberamenazas.

 

Seguridad para el dispositivo y usuario

Firmware autorreparable, la detección de infracciones en memoria y la contención de amenazas a través de la virtualización, inteligencia basada en la nube. La seguridad integral que proporciona HP Wolf Security utiliza las tecnologías más innovadoras para reducir la superficie de ataque, permitiendo la recuperación remota de los ataques de firmware, mejorando la recopilación de datos sobre amenazas y ofreciendo  alertas sobre ellas.

Y, lo que es más importante, la nueva plataforma de HP responde a las características de cada usuario.

Así, encontramos HP Wolf Security para el Hogar, un conjunto de funciones de seguridad integradas para determinados PCs de consumo e impresoras, así como el software y los servicios de HP Wolf Essential Security.

Una solución que permitirá que los trabajadores de cualquier compañía y profesionales autónomos puedan trabajar y colaborar con otros, desde casa y sin poner en riesgo la seguridad de sus equipos y documentos.

Una seguridad que, lógicamente, también tiene su particular opción para las propias compañías. Es el caso de HP Wolf Security para Empresas; diseñada para organizaciones de todos los tamaños, incluye un conjunto de funciones de seguridad reforzadas por hardware, que se incluyen con cada compra de un PC profesional.

La novedad de HP Wolf Enterprise Security es Sure Click Enterprise, una solución que, gracias a la tecnología de aislamiento de HP, garantiza la protección de las aplicaciones críticas de cualquier malware que aceche al PC del usuario.

HP Sure Click crea micro-máquinas virtuales (VM) reforzadas por hardware que protegen las aplicaciones clave, formando un contenedor entre la aplicación y el PC anfitrión. La aplicación y los datos se aíslan de forma segura del sistema operativo anfitrión y de cualquier agente malicioso que pueda haber penetrado en él.

Un aliado en la ciberseguridad de la pyme

Hasta un 53% de las pymes de nuestro país sufrió ataques cibernéticos durante el pasado año; de ellas, el 42% registró más de tres, lo que llevo al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a gestionar un total de 133.000 incidentes.

Las cifras no dejan duda: junto al usuario doméstico o particular, las pymes son uno de los objetivos clave para los ciberdelincuentes.

Su falta de recursos económicos y de personal así como la falta de conocimiento hacen que las pequeñas y medianas empresas se sitúen, cada día más, en el punto de mira de la ciberseguridad.

Por ello, HP Wolf Pro Security se presenta como una herramienta esencial para las pequeñas empresas ya que integra, en una única solución, la contención de amenazas basada en la micro-virtualización, la prevención de malware basada en antivirus de  tipo NGAV y la protección de la identidad.

Todo ello integrado con las capacidades de seguridad de hardware de HP para ofrecer una protección superior que sea sencilla de adquirir, desplegar y operar para el departamento de TI.

Una solución con la que, gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o la microvirtualización, las pequeñas y medianas empresas podrán no solo detectar de forma predictiva cualquier posible amenaza sino además contener su impacto en el negocio, sin que afecte al trabajo y la experiencia del usuario.

Pero, además, los servicios autogestionados así como los totalmente gestionados de HP permiten a las pequeñas empresas el acceso a expertos en seguridad cibernética y potentes herramientas analíticas con las que resolver cualquier duda y responder a cualquier incidente.

En definitiva, HP Wolf Security es la respuesta a la nueva realidad en la que, ya hoy, trabajamos, usuarios, pequeñas y medianas empresas, grandes compañías y organismos o instituciones.

Una respuesta integral de seguridad que se activa desde el momento en el que presionamos el ON de nuestros dispositivos, con servicios y funcionalidades añadidos, que elevan la protección de equipos, documentos, redes y aplicaciones al máximo nivel.

El mundo ha cambiado y con él la seguridad. HP Wolf Security es la respuesta a ese nuevo desafío. Una nueva estrategia en la que, frente a los depredadores cibernéticos que nunca duermen, la seguridad tampoco.

Lea también :