Llega el Red Hat Forum EMEA, más abierto que nunca y con el foco en la nube

¿Qué es un Brand Discovery ?
CloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

“Más abierto y accesible que nunca”. Así será el próximo día 3 de noviembre el Red Hat Forum EMEA 2020, un evento en el que descubrir el poder del código abierto y cómo éste puede ser una perfecta solución al reto de la nube híbrida.

Contenedores, Kubernetes, Automatización, Gestión de datos, Seguridad, Edge Computing, Nube híbrida, Virtualización … Todas ellas estarán presentes en un evento en el que descubrir el impacto del open source empresarial en la transformación digital.

Dos conferencias magistrales marcarán el inicio del evento a las 9:30 horas, de la mano de Martin Häring, vicepresidente de Marketing para EMEA de Red Hat, y Werner Knoblich, vicepresidente senior y director general de EMEA de Red Hat.

A partir de las 11 de la mañana, el evento contará con sesiones específicas para España y Portugal, en las que junto a Julia Bernal, country manager para España y Portugal de Red Hat, los asistentes podrán conocer de primera mano los casos de éxito gracias al open source empresarial de Cristina Álvarez Álvarez, Group Executive Vice President – CTO Global en Grupo Santander, y Marian Illera, directora de Transformación y Tecnología de Seur.

OpenShift y Kubernetes

Sin duda, uno de los protagonistas de esta edición de Red Hat Forum EMEA 2020 será Openshift, la plataforma de contenedores de Kubernetes que, en su última versión, la 4.5, ha visto reforzados sus recursos para gestionar todo el ciclo de vida de una aplicación, automatizando operativas rutinarias y entornos de estandarización.

La plataforma de Kubernetes de Red Hat destaca por incluir la función OpenShift Virtualization, que permite llevar cargas de trabajo estándar que se basan en máquinas virtuales a Kubernetes, eliminado silos de cargas de trabajo y desarrollo entre los stacks de aplicaciones tradicionales y los nativos de nube.

Recursos que analizarán en detalle Andrés Valero, arquitecto especialista en Soluciones de OpenShift de Red Hat, y Mario Vázquez, ingeniero de Software Senior de Red Hat en una ponencia sobre el desafío de administrar múltiples clústeres en la evolución de la nube híbrida abierta.

Por su parte, y dentro también del capítulo de ponencias específicas para España y Portugal, Ramón Gordillo, arquitecto senior de Soluciones de Red Hat, y Miguel Colino, Principal Product Manager, serán los encargados de mostrar cómo mejorar la virtualización en entornos dominados por contenedores gracias a OpenShift Virtualization.

La automatización, el otro gran eje temático del evento

Lograr que las tareas repetitivas sean ahora automáticas es uno de los retos de los responsables de TI que ven cómo esta automatización no solo mejora su eficiencia y costes sino que además reduce los errores.

En este sentido, durante el Red Hat Forum EMEA 2020 los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir cómo funciona y qué ventajas ofrece Red Hat Ansible Platform, la plataforma de automatización de infraestructuras TI que forma parte de Ansible, el programa de DevOps de Red Hat.

Una completo catálogo de servicios de automatización en código abierto, con el que mejorar el aprovisionamiento, el retiro y la conexión de las plataformas Ansible en entornos físicos virtuales, en la nube o basados en contenedores.

Además, con esta tecnología, Red Hat ofrece a los responsables TI la mayor visibilidad sobre lo que se está automatizando, ayudándoles así a mantener el control y a cumplir con las distintas normativas.

Networking digital

Debates, ponencias magistrales y sobre todo networking en un Red Hat Forum EMEA 2020 que buscará la interacción entre los participantes y los expertos en tecnología, además de dar también su espacio a demostraciones de producto interactivas.

Un evento online, sin fronteras ni barreras, con la innovación como eje y en el que conocer cómo las soluciones de código abierto facilitan el avance tecnológico en el mundo digital, analizar de la mano de Red Hat cuál es el impacto de las contribuciones de la comunidad y, sobre todo, cómo la innovación abierta ayudará a las empresas a abordar su transformación digital, especialmente en el contexto actual de pandemia.

Una cita con la innovación a la que ya puedes  inscribirte aquí.

Lea también :