Los proveedores cloud aceleran la transformación digital

¿Qué es un Brand Voice ?

Compañías como Oracle han renovado sus estrategias para llegar a un mayor número de clientes. La época de madurez de la nube ha llegado y ahora toca ir más allá para diferenciarse del resto.

El grado de conocimiento y de implantación de la nube en las empresas españolas ha ido aumentando palatinamente en los últimos años. IDC ha confirmado en diferentes estudios que aproximadamente la mitad de las organizaciones españolas ya cuenta con algún servicio cloud dentro de su organigrama. Para que la transformación sea completa es necesaria la implicación de todos los actores: los departamentos TI, las unidades de negocio corporativas y los proveedores de tecnología, que también deben incorporar distintos cambios para ayudar al despliegue de las soluciones en la nube.

El proveedor de tecnología se ha convertido en un elemento clave para ayudar llevar a cabo la transformación necesaria dentro de las empresas a la hora de confiar en los entornos cloud. Para ello tendrán que evolucionar e ir más allá de su figura de proveedores para explorar y sacar el máximo partido a estas herramientas, ayudando a sus clientes a entender las posibilidades que se abren ante ellos en materia de innovación dentro de sus estrategias de negocio. La demanda de servicios SaaS o IaaS no deja de crecer, por lo que los proveedores tecnológicos están dedicando cada vez más tiempo y dinero al desarrollo de ofertas cloud atrayentes para sus clientes. Oracle trabaja directamente o a través de sus partners con todas esas compañías que quieren dar el salto definitivo a la nube con todas las garantías.

Hacia una transformación completa

Factores como la movilidad, la multicanalidad, el Big Data, la conectividad o la llegada de las redes y soluciones definidas por software, conforman un escenario cambiante en el que se abren posibilidades infinitas para abrazar la deseada transformación digital. La tendencia marca el rumbo hacia ecosistemas cloud abiertos y dinámicos que amplían el tamaño de la industria y persiguen la mejora en los objetivos empresariales. Los sistemas TI en la nube combinan toda la fuerza de las aplicaciones y las infraestructuras para ofrecer a los clientes toda la información que necesitan en el momento y lugar idóneos. Si sumamos la comodidad que ofrecen las modalidades de pago por uso, la transformación digital va más allá de una corriente atractiva para convertirse en algo indispensable para esas organizaciones que quieren estar a la última y luchar de tú a tú en un mercado cada vez más competitivo.

 Oracle celebra su Cloud Day el próximo 8 de octubre. Clic en la imagen para más información y registro al evento
Oracle celebra su Cloud Day el próximo 8 de octubre. Clic en la imagen para más información y registro al evento

Pero la transformación digital no es algo que demanden únicamente las empresas. Éstas se han visto obligadas a realizar cambios porque los clientes venden su lealtad muy cara. En la era de la información cualquiera tiene a golpe de click cientos de alternativas y recomendaciones, por tanto, hay que diferenciarse del resto explicando las ventajas que el cloud puede aportar a cada negocio, aplicando los cambios necesarios sin que afecten a la marcha normal de los procesos de negocio y, a su vez, garantizando los niveles más altos de escalabilidad y adaptabilidad a cada uno de los departamentos.

La industria tecnológica se ha puesto de acuerdo para dejar claro que aquellos proveedores de soluciones cloud que sean lentos o incapaces de innovar se quedarán en el camino. Multinacionales líderes como Oracle ya saben cómo mantener de forma equilibrada un catálogo de servicios completos dentro de su oferta cloud, por lo que pueden competir con éxito en el mercado. La confianza en la nube por parte de las organizaciones ha aumentado cuando han visto que la seguridad es un elemento clave, y Oracle ha conseguido integrar la seguridad como una parte esencial de su propuesta cloud. El ahorro de costes, por su parte, ayuda a atreverse a los más reticentes, especialmente en momentos de crisis económica como los que ha atravesado y sigue atravesando España. Sin lugar a dudas se han dado las condiciones necesarias para abrazar esa transformación digital de la que tanto se habla en el sector tecnológico. Y es en este escenario, en el que las compañías de referencia deben poner todo se empuje y experiencia en liza, donde Oracle hace valer todo su bagaje.

* Oracle presentará su propuesta en el Oracle Cloud Day que se celebrará el 8 de octubre en el Teatro Real. Más información y registro al evento, aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor