NinjaOne, gestión de TI unificada y simplificada

¿Qué es un Brand Discovery ?

Esta plataforma nativa en la nube incluye supervisión de endpoints, gestión de parches, acceso remoto, backup y emisión de tickets entre sus funcionalidades.

Las empresas actuales se enfrentan a múltiples retos derivados de la tecnologización galopante de la sociedad y los entornos de trabajo. Ahora, trabajar en un puesto fijo desde la oficina no es la única forma de desempeñar las funciones laborales.

Los teletrabajadores conviven con los empleados más clásicos en el organigrama de la compañía. Esto incrementa el número y tipo de dispositivos conectados a la red que se utilizan con un cometido profesional. También incrementa la variedad de sistemas y la cifra de aplicaciones existentes.

El resultado es un panorama mucho más complejo de monitorizar y proteger que en el pasado. La superficie de ataque aumenta con cada elemento nuevo que se añade a la red, lo que pone la seguridad de toda la organización en riesgo.

Nunca había sido tan importante para los responsables de TI como los es ahora afinar la visibilidad para garantizar el control total sobre ordenadores, servidores, máquinas virtuales y otros endpoints a su alcance.

Esto se puede conseguir con la tecnología de NinjaOne, que permite modernizar las operaciones con mejores prácticas a través de la supervisión y asistencia de dispositivos y usuarios finales. Su plataforma nativa en la nube es escalable y está preparada para habilitar una gestión informática completa desde cualquier lugar.

Esto incluye capacidades como la gestión de activos, terminales y parches. Aunque también abarca la resolución de tickets, la instalación y desinstalación de software, la aplicación de copias de seguridad para luchar contra el ransomware, la conexión por acceso remoto y las tareas de documentación.

Gestión de endpoints y parches

NinjaOne unifica flujos de trabajo que antes se encontraban inconexos y automatiza a escala tareas que se realizaban manualmente, en favor de una filosofía de acción más proactiva que favorece la estabilidad. Lo hace con un solo panel donde reúne todas las herramientas y datos de utilidad y con una interfaz intuitiva fácil de usar, lo que potencia el papel de TI.

Tal y como está diseñada, la plataforma de NinjaOne estandariza la gestión los dispositivos para ahorrar esfuerzos y reducir la proliferación de herramientas y la complejidad de las soluciones de gestión tradicionales.

La idea es que los equipos humanos dejen de dedicar tanto tiempo a funciones rutinarias, que quedan a cargo de la tecnología, para centrar sus esfuerzos en la optimización del entorno híbrido y una satisfacción mejorada de las plantillas distribuidas de hoy en día.

El resultado es una organización eficiente y segura, con un personal de TI más liberado para encargarse de proyectos estratégicos y unos trabajadores más productivos. El dolor de cabeza en torno al usuario empresarial moderno y sus necesidades desaparece. Las operaciones unificadas y simplificadas permiten al negocio seguir creciendo.

NinjaOne Endpoint Management se caracteriza por su capacidad de respuesta con independencia de la ubicación o clase de dispositivo. De hecho, permite gestionar desde un ordenador portátil a un servidor, aparato de red o máquina virtual basados en Windows, Mac o Linux, con garantías para los entornos más diversos.

Esta solución consolida sus funcionalidades a través la arquitectura cloud y una navegación de carga rápida. Con un solo clic es posible pasar de la organización del cliente a los detalles del dispositivo o de la configuración de políticas a la programación de parches, sin interrumpir el uso.

Gracias a la automatización, da respuesta a cuestiones repetitivas y funciones atribuidas a personas que la tecnología es capaz de replicar, como el despliegue de software, el backup, el mantenimiento o la corrección de vulnerabilidades en diferentes aplicaciones.

Con NinjaOne Patch Management las compañías terminan siendo un 90 % más veloces a la hora de parchear, incluyendo endpoints remotos. NinjaOne se despliega por agentes para actuar en dispositivos vinculados a Internet y sin necesidad de una red privada virtual. Identifica problemas de seguridad en los sistemas y los corrige rápido.

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Entre otras cosas, aprueba la remediación preventiva contra ataques de día cero, impulsa el cumplimiento con avisos de reinicio basados en el comportamiento y notifica al departamento correspondiente sobre despliegues fallidos para que los profesionales indicados puedan intervenir.

El grado de visibilidad alcanzado implica que los técnicos pueden comprobar la salud de toda la organización o de terminales individuales en tiempo real para detectar fallos, servidores caídos, reinicios, tareas en ejecución o nuevos tickets, por ejemplo. Además, la incorporación de un nuevo técnico se puede realizar en menos de tres horas.

NinjaOne Endpoint Management lleva a cabo un registro exhaustivo de las actividades que se ejecutan en cada dispositivo. De este modo, entrega un historial completo a nivel de gestión de TI y para futuras auditorías.

El RMM número uno

En definitiva, la solución de gestión unificada de endpoints de NinjaOne ofrece capacidad de respuesta, visibilidad y automatización, lo que permite ahorrar tiempo en configuración, despliegue de software, monitorización de alertas y aplicación de medidas de seguridad.

A esto hay que añadir la integración fluida con multitud de soluciones de terceros, como es el caso de las herramientas de Autotask, TeamViewer, SentinelOne, Bitdefender, Microsoft Azure, Okta o Slack.

NinjaOne también ofrece recursos de formación, onboarding y soporte. Año tras año, su solución en la nube ha sido calificada por los principales sitios de opinión como la más destacada en facilidad de configuración y uso y en calidad de soporte.

Este mismo verano, recibió las calificaciones más elevadas en varias categorías del Research Report de G2. Su plataforma de gestión unificada de TI ha sido valorada como RMM (software de monitorización y gestión remotas) número uno por decimoséptimo trimestre consecutivo.

NinjaOne nació hace una década, en el año 2013, de la mano de profesionales del sector TI con el objetivo de satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios gestionados y los directivos de tecnología. En 2015 publicó su plataforma central y, a la fecha, ya supera los 13.000 clientes y los 4 millones de endpoints gestionados.