Nube, datos e inteligencia artificial se dan la mano en IBM Cloud and Data Summit

¿Qué es un Brand Voice ?

El próximo 19 de septiembre IBM mostrará en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona lo último en tecnología.

El cloud computing lleva años asentado en la lista de tendencias tecnológicas más importantes con las que garantizar la supervivencia de las empresas. Conocida también como nube y compuesta por diferentes tipologías, desde la nube privada a la pública pasando por la cada vez más pujante nube híbrida, este fenómeno supone el aprovisionamiento de recursos de manera flexible y bajo demanda.

Se trata, tal y como define IBM, de informática como servicio a través de internet. Son muchas las empresas que han iniciado ya el camino de la transformación subiéndose a la nube. Escalabilidad, eficiencia, respuesta en tiempo real, ahorro de costes y valor estratégico en un mundo muy competitivo son solamente algunas de sus ventajas.

Tanto aquellos que ya están experimentando estos beneficios y quieren aprender un poco más sobre cómo innovar, como aquellos que buscan satisfacer necesidades concretas y generar nuevas experiencias, pueden hacerlo acudiendo al IBM Cloud and Data Summit para actualizar sus conocimientos.

Madrid acogió el pasado 14 de junio este evento estratégico sobre la visión integrada de IBM de las novedades que existen en materia de cloud computing, datos e inteligencia artificial, como grandes referencias tecnológicas. Y ahora le toca el turno a Barcelona.

La ciudad condal recibirá antes de que termine el verano, el próximo 19 de septiembre y durante más de cinco horas, una nueva edición de IBM Cloud and Data Summit. Con ella llegarán todos sus avances, que se podrán consultar en un único lugar. En esta ocasión se celebrará en el Recinto Modernista de Sant Pau, justo donde se ubicaba el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

¿De qué se hablará en IBM Cloud and Data Summit?

El evento IBM Cloud and Data Summit de Barcelona arrancará a las 9 de la mañana y, tras una introducción en la que se aprovechará para hablar con la solución de inteligencia artificial empresarial de IBM, Watson, sobre el valor de IBM Cloud, que se basa en tecnologías abiertas y ofrece integración híbrida, analítica accesible y soluciones cognitivas, se entrará en materia con diversas sesiones.

La primera de estas sesiones lleva por título “Innovación y modernización en un entorno multi-cloud: La libertad de elegir”. El trasfondo es que, si optan por diferentes nubes, las empresas evitarán atarse y no tendrán que renunciar a los mejores servicios a su disposición. En este sentido, IBM ofrece una arquitectura homogénea entre lo público y lo privado, facilitando integraciones. Además, un 75 % de sus soluciones son open source.

La segunda se llama “Ponga sus datos a trabajar con la Inteligencia Artificial”. En este caso se explicará cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático permiten aprovechar el potencial de las grandes cantidades de datos que todas las empresas manejan a día de hoy. Cómo los vuelven más accesibles, confiables y seguros. Por ejemplo, con IBM Cloud Private for Data y con IBM Watson Studio.

La tercera es “La tecnología que impulsa la trasformación digital. Blockchain, IA e IoT”. En este ámbito IBM entrega herramientas para fomentar la innovación en las organizaciones, la construcción de soluciones y la resolución de problemas como son IBM Blockchain y la propia tecnología de Watson.

También habrá tiempo en IBM Cloud and Data Summit para ver unas cuantas muestras de Cloud en Acción. Por un lado, el equipo de IBM presentará casos reales y una solución práctica de Blockchain para Internet of Things. Esto es, internet de las cosas. Por otra parte, el Gigante Azul enseñará el making of de la conversación con Watson, bajo el nombre de Watson, la inteligencia artificial empresarial de IBM. Y, por último, habrá una demo sobre Cómo gestionar entornos multicloud cuando se abraza la nube.

Todo este contenido permitirá a los asistentes comprender los efectos del cloud computing, que democratiza la tecnología dando posibilidad de acceso a todo el mundo, así como profundizar en el potencial de unos datos en continuo crecimiento que sirven de base para tomar mejores decisiones y enterarse de cuáles son los usos empresariales de la inteligencia artificial, ya sea para otorgar estructura a datos no estructurados, acelerar el conocimiento, anticipar acciones, fomentar la productividad o mitigar riesgos.

¿Cómo acudir?

Los interesados en participar en la IBM Cloud and Data Summit de Barcelona pueden registrarse ya a través de este enlace en la página web de IBM. Allí encontrarán toda la información necesaria sobre el evento, incluida una agenda detallada por horas e indicaciones para llegar al recinto en el que se celebrará.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor