Nuevo estilo de TI en las empresas con la migración a Windows Server 2012 R2

¿Qué es un Brand Voice ?

Microsoft abandonará el soporte a Windows Server 2003 el 14 de julio de 2015. HP cuenta con todo un conjunto de servicios destinados a que la migración al nuevo sistema operativo para servidores de Microsoft sea un éxito.

La infraestructura de TI de las organizaciones que sigan trabajando con Windows Server 2003 a partir de este verano será menos estable y segura, ya que Microsoft ha anunciado que finalizará el soporte a su sistema operativo el próximo 14 de julio.

Quedan varios meses para realizar el proceso completo de migración de Windows Server 2003 a Windows Server 2012 R2 y evitar en las empresas el impacto negativo que supone no contar con nuevas actualizaciones por parte de Microsoft.

Los problemas que acarreará seguir operando con Windows Server 2003 sin soporte oficial se extenderán desde el incumplimiento normativo, lo que conllevará sanciones; a un aumento de costes de mantenimiento de los sistemas de detección de intrusiones y firewall avanzados; brechas de seguridad, al no haber ninguna auditoría de seguridad (Microsoft Small Business Server 2003 también se verá afectado); y la falta de nuevas funcionalidades.

En esta oportunidad que se abre para modernizar la infraestructura de TI de las empresas, HP, que cuenta con la con mayor cuota mundial del mercado de servidores x86, dispone de workshops y servicios destinados a que la migración a Windows Server 2012 R2 sea un éxito.

Reducir el gasto, aumentar la flexibilidad

La migración de Windows Server 2003 a Windows Server 2012 debe seguir una hoja de ruta para evitar cualquier problema en las operaciones diarias de las empresas. La evaluación y la preparación de cargas de trabajo y del software es lo primero a tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

Microsoft permite elegir entre cuatro ediciones de Windows Server 2012 R2 en función del tamaño de la organización y de los requisitos de virtualización e informática en la nube: Datacenter, Standard, Essentials y Foundation.

Las dos primeras incluyen una licencia por procesador y otra de acceso de cliente. Las dos últimas, dirigidas a las pymes, cuentan con una licencia por servidor con límite en el número de cuentas de usuario: 15 para Foundation y 25 para Essentials.

El nuevo sistema operativo mejora la experiencia del cliente y los niveles de servicio en aplicaciones antiguas, reduce el gasto, aumenta la flexibilidad y la adopción de soluciones de virtualización, Big Data y Cloud Computing.

Comenzar cuanto antes la migración

Todos los expertos recomiendan comenzar el proceso de migración a Windows Server 2012 R2 ya mismo.

Para ello, HP y Microsoft ayudan a los clientes a diseñar el centro de datos a su medida, garantizan la modernización de las aplicaciones y permiten aprovechar desde el primer momento las funcionalidades de Windows Server 2012 R2 y el nuevo estilo de TI.

Cuanto más tarde inicie una empresa la migración, más costes y riesgos deberá asumir en el negocio, además de que habrá más posibilidades de que durante el proceso algo salga mal.

Las compañías que opten por no hacer nada se evitarán los costes de migración pero se expondrán a que haya interrupciones en el negocio en cuanto se produzca una amenaza de seguridad o una auditoría no acepte la infraestructura de TI.

El entorno de TI y, por lo tanto, el negocio estará en constante riesgo y la empresa no podrá disfrutar de los avances en rendimiento, fiabilidad y funcionalidad que aporta Windows Server 2012 R2.

Esta versión del sistema operativo para servidores de Microsoft ofrece capacidades multiservidor que hacen que sea más sencillo desplegar funciones y características de forma remota a servidores físicos y virtuales.

Además, permite agrupar unidades de disco para dividirlas en diferentes espacios y utilizarlas como discos físicos, lo que supone un importante ahorro de costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor