Seguridad, teletrabajo y almacenamiento cloud, pilares del Solution Day 2020

¿Qué es un Brand Discovery ?
AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

Solution Day, el mayor evento anual de Synology vuelve un año más, fiel a su cita a pesar de las circunstancias actuales que marca la pandemia del COVID19.

Así, este año, de forma online, Synology Day mostrará una vez más las soluciones más avanzadas de la compañía así como las mejores prácticas para extraer todo el valor que estas soluciones encierran.

Un evento online y marcado por la actualidad en el que la protección de datos será el eje temático principal, en un escenario marcado por el teletrabajo y la necesidad de muchas empresas de mantener el día a día de su negocio, con seguridad y logrando que sus empleados puedan seguir trabajando desde casa, con las mismas herramientas y condiciones que en sus oficinas.

Datos seguros

Por ello, la primera sesión de Solution Day estará centrada en cómo proteger, alojar y compartir los datos y archivos empresariales. Para ello, durante Solution Day 2020, los asistentes al evento podrán asistir al webinar gratuito “Protección de datos empresariales – Proteja sus datos” en el que la compañía presentará sus soluciones de seguridad en el ámbito empresarial, centrándose especialmente en las funcionalidades para facilitar el teletrabajo y defensa de archivos y conexiones.

En ese sentido, Synology cuenta con soluciones como VPN Plus, que permite transformar los routers de la marca Synology en un servidor de red privada virtual, facilitando la conectividad eficiente y segura.

Una solución de la que Synology, con motivo de la crisis de la COVID-19 y con el objetivo de contribuir al teletrabajo seguro, decidió ofrecer el acceso gratuito a todas sus licencias VPN Plus hasta el próximo 30 de septiembre.

“Hemos visto a muchas empresas adoptar soluciones de VPN apresuradamente con tal de crear una infraestructura que permita a los empleados trabajar a distancia. En los últimos dos meses se ha quintuplicado la compra de licencias VPN Plus, y entendemos que asegurar la continuidad del negocio es un reto muy complejo para las empresas en este difícil momento. Synology ofrece licencias de VPN Plus de forma gratuita para proporcionar un soporte real para la optimización de negocios remotos”, explicaba Hewitt Lee, director del Grupo de Gestión de Productos de Synology, al anunciar esta iniciativa.

Acceso a los datos

Contar con una infraestructura tecnológica con la combinación de soluciones integradas que permitan el acceso inmediato y seguro a los datos, que faciliten una comunicación sencilla entre los miembros del equipo, y que ofrezcan una colaboración inmediata y eficaz es el objetivo de Synology.

Y por ello, la segunda sesión de Solution Day estará focalizada en aquella soluciones de virtualización y almacenamiento empresarial.

En ella, Synology mostrará cómo implementar en las empresas recursos de manera flexible, así como acelerar las cargas de trabajo virtuales eficientemente, un terreno en Synology cuenta con una extensa gama de servidores NAS capaces de adaptarse a las características de cada empresa y usuario.

Gracias a su sistema operativo DiskStation Manager, los trabajadores pueden acceder a los archivos almacenados y sincronizados en la nube. Además, todos los datos pueden guardarse de forma automática mediante las soluciones de copia de seguridad que ofrece de forma gratuita Synology.

Todo ello se puede hacer de forma completamente segura desde cualquier dispositivo y lugar configurando un servidor VPN en el NAS, que permite el acceso a los archivos y dispositivos conectados a la red local solamente a los usuarios seleccionados.

Gracias a esto y a la gran variedad de aplicaciones integradas en los NAS de Synology, es muy sencillo construir una infraestructura integrada de redes, colaboración, seguridad y almacenamiento de archivos, y minimizando así los esfuerzos informáticos y los costes de uso de las diferentes plataformas.

En este sentido, la compañía compartirá a lo largo de la jornada con todos los asistentes las funcionalidades de sus soluciones para compartir archivos de forma inteligente, como es Synology Drive.

Synology Drive permite que cualquier hogar u oficina aloje su propia nube, con una propiedad total de los datos y sin cuotas de suscripción. Una solución de administración de archivos para compartir y sincronizar, fácil de instalar y de sincronizar.

Con Synology Drive es posible trabajar en varios ordenadores con continuidad utilizando la aplicación de escritorio y así el usuario puede seguir trabajando con la interfaz de Windows, macOS o Ubuntu nativa que desee pero los cambios que realice en un archivo se sincronizarán automáticamente con los otros dispositivos en cuanto se conecten.

Por último, el canal de Synology que tendrá también su presencia en Solution Day 2020 siendo el protagonista de la ultima sesión del evento, dedicada a explicar el programa para distribuidores de Synology y cómo aprovechar todos los beneficios de ser un distribuidor de Synology o un socio comercial.

“A pesar de la situación provocada por el coronavirus, no queríamos faltar a nuestra cita anual con los profesionales en España“, explica Iván Gento, Marketing Executive de Synology España. “Synology Solution Day 2020 quiere ser un punto de encuentro entre nuestro equipo técnico y los clientes y profesionales TI donde poder resolver sus dudas, conocer sus opiniones compartir sus experiencias”.

Una cita, el próximo 27 de mayo, desde las 10:00h, a la que todo el que quiera asistir no tiene más que registrarse de forma gratuita en  este enlace

Un punto de encuentro para clientes y profesionales TI en el que descubrir la tecnología más innovadora de Synology y cómo las empresas pueden extraer el mayor valor de sus soluciones y dispositivos, avanzando así hacia la transformación digital más eficiente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor