Un control 360 de la seguridad de nuestro hogar

¿Qué es un Brand Discovery ?
Seguridad

Vivir con tranquilidad. Ese es tal vez uno de los mayores deseos que comparte cualquier sociedad.

Una tranquilidad en la que, uno de sus pilares, es nuestro hogar.

Por ello, cada día son más las personas que se preocupan por cómo garantizar la seguridad de su hogar. Mantenerlo a salvo ya no solo de cualquier desastre o incidente sino también de intrusos se ha convertido en un desvelo que, afortunadamente, la tecnología puede solventar.

Dispositivos de seguridad cada día más avanzados ayudan a proteger nuestro hogar o segunda residencia en todo momento, especialmente en tiempos como los actuales en los que no podemos desplazarnos a comprobar que ésta sigue en perfecto estado.

Uno de estos dispositivos, sin duda, son las cámaras de seguridad, una opción eficaz con la que controlar qué ocurre en todos y cada uno de los rincones de nuestra casa.

360 grados de seguridad

Las cámaras de vigilancia PTZ forman parte de la nueva generación de avances tecnológicos en el área de la seguridad, un equipo que además permite no solo vigilar lo que sucede en nuestra casa sino también grabarlo en video, una prueba que podríamos necesitar antes las autoridades o entidades aseguradoras.

Pero, además, estas cámaras tienen un alcance de 360° con el que vigilar todas y cada una de las estancias de una casa, ofreciendo una seguridad completa.

Este tipo de cámaras tienen la particularidad de poder rotar y, para ello, cuentan con dos tipos de ejes, los cuales permiten su desplazamiento tanto horizontal como vertical y permiten, incluso, realizar zoom en un determinado espacio, para así mejorar su enfoque y visibilidad.

Con estabilización de la imagen, las cámaras PTZ ofrecen el enfoque perfecto en la grabación de videos y pueden operar, incluso, en situaciones de baja luminosidad. Con tecnología infrarroja LED, permiten ver lo que sucede incluso con las luces apagadas.

Eso sí, la seguridad con estas cámaras se adapta completamente a las necesidades del usuario, así éste puede bloquear ciertas áreas, como el baño o determinada habitación, manteniendo de este modo la privacidad del área que quiera.

Con esta función, tendrá una máscara especial para este caso, sin poner en riesgo su seguridad.

Otra de sus funcionalidades es el seguimiento automático que ofrecen y que se activa automáticamente por el sonido, la temperatura o el movimiento. Una característica que garantiza el control de cualquier acontecimiento que se pueda producir.

Control desde el móvil

La sencillez de manejo de las cámaras PTZ es otro de sus puntos a favor. Dotadas de conectividad WiFi, estos equipos de seguridad son capaces de enviar la información registrada a cualquier dispositivo móvil que tenga instalada una aplicación para ello.

Así, en caso de producirse cualquier incidente, las cámaras PTZ, asociadas a sistemas de seguridad como los suministrados por Movistar Prosegur Alarmas, por ejemplo, pueden emitir un aviso de alerta que será recibido tanto en el teléfono móvil del usuario como en la central receptora de la empresa que esté prestando sus servicios de seguridad.

Al utilizar la cámara de seguridad mediante una aplicación móvil, es posible controlar lo que ocurre en nuestra residencia, en todo momento y desde cualquier lugar, incluso desde fuera del país.

Desde el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, el usuario puede observar en tiempo real qué sucede en su casa, si hay algún tipo de incidente o intruso y así, en ese mismo instante, registrar el acontecimiento en vídeo y alertar a las autoridades.

Además de todo esto, con una cámara PTZ 360° tendrás la función habla-escucha, con la que contactar con tus hijos, personas mayores o mascota para mantenerlos tranquilos si están solos, o alertarles en caso de peligro, indicándoles al mismo tiempo que contarán con ayuda a la brevedad.

Una inversión sencilla pero eficaz con la que garantizar la seguridad del hogar, incluso como medida disuasoria.

Y es que, como en la salud, prevenir es la mejor opción.

Así, con las cámaras de seguridad PTZ es posible evitar cualquier intrusión o incidente en nuestro hogar y vivir con una tranquilidad de 360 grados.