VMware Evolve enseña el poder transformador de la nube

¿Qué es un Brand Voice ?

Esta jornada profesional mostrará cómo impulsar la transformación digital de las empresas en un entorno sorprendente: el Motor & Sports Institute.

La evolución de la tecnología pone en manos de las empresas poderosas herramientas con las que reforzar su posición en el mercado y enfrentarse a la competencia, pero también les plantea retos. Para empezar, las sitúa ante el dilema de qué tendencias adoptar y cómo implementarlas.

Uno de los fenómenos tecnológicos que más potencial ofrece en plena era de la digitalización es la computación en la nube, también conocida como cloud computing. La disponibilidad, la libertad de acceso, la escalabilidad o los beneficios en costes aparejados al cloud se encuentran entre sus ventajas, que permiten avanzar hacia un modelo de negocio nuevo en el que la velocidad y una propuesta de valor diferencial a través de la tecnología son fundamentales.

Los equipos de TI se ven obligados a responder cuanto antes a los requisitos de modernización de la transformación digital y a prepararse a conciencia. Para ello, VMware les ofrece la oportunidad de asistir a VMware Evolve, donde los profesionales de hoy en día pueden adquirir conocimientos que les serán de ayuda en su aventura digital presente y futura.

Una visita guiada

Con el lema de “Harness the Transformative Power of Cloud Computing” (“Aprovecha el poder transformador del cloud computing”), este evento representa una oportunidad única de profundizar en las iniciativas de nube pública, hiperconvergencia y automatización de VMware en un entorno muy especial.

VMware Evolve se celebrará el próximo 18 de octubre, de 10:00 a. m. a 16:00 p. m. en el Motor & Sports Institute de Alcorcón, en Madrid. Este espacio de 15.000 metros cuadrados dedicado a los ámbitos del deporte y de la tecnología dispone de los últimos avances. Es una instalación que rara vez se abre al público y que los asistentes a VMware Evolve podrán recorrer en visita guiada tras las sesiones programadas, cada una de media hora de duración.

Tres sesiones

La primera de estas sesiones será una keynote a cargo de Moisés Navarro, Business Solutions Strategist de VMware Iberia. Durante su intervención, este directivo abordará el paradigma del multicloud. Dentro del cloud, el modelo de nube híbrida está ganando enteros y es importante aprender a operar en entornos multicloud con distintos servicios.

A continuación, tomarán la palabra Sergio Oropeza, Marta San Millán y David Torres. Oropeza es SE Manager de VMware Iberia, mientras que San Millán y Torres forman parte del equipo de preventa. Entre los tres darán cuerpo a un panel donde se hablará de almacenamiento, vSAN, NSX y App Defense, entre otros temas que están marcando el devenir del centro de datos.

El multicloud, tema inaugural de VMware Evolve, volverá a la palestra durante el desarrollo del evento gracias a las aportaciones de dos especialistas cloud. Estos expertos se encargarán de detallar las novedades más recientes que existen en esta área. Asimismo, se destinará tiempo a un enfoque especial para socios.

Moisés Navarro también será el encargado de cerrar las sesiones aportando las conclusiones. Los profesionales verán cómo avanzar a través de la actualización del centro de datos y el aprovechamiento de la nube, ambas cuestiones clave para hacerse fuerte en una realidad tan competitiva como la actual. Tampoco hay que olvidar fenómenos como los microservicios, la automatización, serverless, service mesh, managed Kubernetes o el valor de las operaciones.

Plazas limitadas

Con VMware Evolve se puede iniciar, o continuar, el camino hacia la transformación digital con el aliciente de una ubicación única. Al mantener el centro de datos al día, con las pautas marcadas por expertos, es posible ganar en agilidad y alcanzar el grado de innovación que toda compañía necesita para sobrevivir. Y también se pueden optimizar costes.

Los interesados en acudir a VMware Evolve este mes pueden registrarse gratuitamente en la página web del evento. Hay entradas limitadas, así que cuanto antes se realice la reserva para participar en estas sesiones sobre tecnología que se celebrarán en Madrid, más posibilidades de hacerse con una plaza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor