VMware: “EVO:RAIL es una solución idónea para la nube”

¿Qué es un Brand Discovery ?

Con EVO:RAIL VMware entraba hace más de un año en el mercado de hiperconvergencia apoyado del lado de hardware de fabricantes como Hewlett-Packard.

Las empresas buscan infraestructuras virtuales que aporten a las organizaciones una arquitectura abierta y flexible que simplifique sus operaciones de TI, con servicios eficientes. HP fue pionero a la hora de definir el concepto de Infraestructura Convergente: una infraestructura en la que las distintas capas (cómputo, almacenamiento, networking, software) se integran y se gestionan de manera unificada, configurando el data center. De aquí pasó hacia el Software Defined Datacenter a través de los ConvergedSystem.

Con la hiperconvergencia, HP ha elevado el concepto de convergencia al siguiente nivel, integrando el almacenamiento, conectividad y gestión en un único dispositivo homogéneo diseñado de forma modular, que permite ir creciendo horizontalmente, agregado más módulos a medida que las necesidades vayan creciendo.

HP incluye en su oferta de soluciones los sistemas hiperconvergentes HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual y HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL. El primero de ellos está basado en el software de gestión HP OneView, almacenamiento definido por software de HP StoreVirtual junto con las últimas tecnologías de HP, Intel y VMware.

La otra opción se basa en el software EVO:RAIL de VMware, almacenamiento vSAN y licencias de virtualización vSphere validadas sobre la infraestructura de HP.

VMware EVO:RAIL combina los recursos informáticos, de red y de almacenamiento de VMware en un dispositivo de infraestructura hiperconvergente que perite crear soluciones integrales, simples y fáciles de implementar

COONIC. VMWARE. MARGARITA SANZPara Margarita Sanz, directora de canal de VMware Iberia, los departamentos de TI deben enfrentarse a un mundo “donde todo es móvil, conectado, interactivo, inmediato y fluido” y en el que la mejor manera de satisfacer las demandas y la necesidad de control y seguridad es media el cloud; “el viaje hacia este modelo Cloud y la entrega de la tecnología como servicio comienza con la virtualización y evoluciona hacia lo que en VMware llamamos el centro de datos definido por software”, dice la responsable de canal de VMware, para quien EVO:RAIL se ha convertido en un componente básico de esa visión al ser capaz de consolidar los recursos informáticos, de red y de almacenamiento en un único dispositivo “que elimina la necesidad de integraciones complejas y acelera la disponibilidad online de nuevas aplicaciones, permitiendo una infraestructura virtualizada, simplificada y escalable gracias a la posibilidad de predecir el rendimiento con cada dispositivo”.

De forma que EVO:RAIL no sólo es una solución idónea para el cloud privado e híbrido, sino clave en esta nueva era de transformación digital porque “ayuda a nuestros clientes a hacer realidad esa visión de una única nube para cualquier aplicación”.

Margarita Sanz asegura además que con EVO:RAIL, “cualquier empresa, incluso las pymes, pueden beneficiarse de una reducción de costes y contar con una infraestructura más escalable, ágil, resistente, segura y que ofrece libertad de elección a los departamentos de TI”.

La responsable de canal de la compañía explica también que VMware EVO:RAIL “es basado en la tecnología de vSphere, vCenter Server y Virtual SAN para ofrecer el primer dispositivo de infraestructura hiperconvergente que se basa al 100 % en el software de VMware”; de forma que la solución permite pasar del encendido a la creación de una máquina virtual “en minutos”, además de ofrecer implementación de máquinas virtuales “con gran facilidad”.

“El diseño resistente del dispositivo, que empieza por cuatro hosts independientes y un almacén de datos distribuido de Virtual SAN, garantiza que no se produzca tiempo de inactividad alguno durante el mantenimiento planificado o en caso de fallos de disco, red o host”, dice también Margarita Sanz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor