Brent Schroeder reemplaza a Thomas Di Giacomo como CTO de SUSE

Gestión EmpresarialNombramientos

Di Giacomo asume el cargo de presidente de Ingeniería, Producto e Innovación.

SUSE cambia de director de Tecnología. Brent Schroeder asume el papel de CTO global, lo que supone que tendrá que centrarse en la estrategia de producto de la compañía y en casos de uso emergentes que tengan que ver con la nube híbrida, la hiperconvergencia, el internet de las cosas, el cómputo perimetral y la inteligencia artificial más el aprendizaje automático.

“A medida que navegamos y seleccionamos entre las muchas tecnologías que marcan la diferencia y que afectan a la empresa, anticipo un enfoque aún mayor en la conducción de la transformación digital con soluciones informáticas que abarcan desde el cómputo perimetral en el centro de datos central hasta la nube”, dice el propio Schroeder.

Antes de su llegada a SUSE ejerció de director ejecutivo e ingeniero sénior en Quest Software y fue director de Tecnología en la división de Software Enterprise y director de Soluciones Enteprise de Dell. También pasó por las filas de NCR, HP y Compaq.

Brent Schroeder sustituye como CTO a Thomas Di Giacomo, que se ha convertido en presidente de Ingeniería, Producto e Innovación. Sobre su sucesor, Di Giacomo dice que “se encuentra en una posición única para identificar, evaluar y liderar las tendencias tecnológicas relevantes que satisfará la creciente demanda global de soluciones para entrega de aplicaciones e infraestructura definidas por software open source“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor