Brother registra cuotas récord en impresoras láser en 2022

Brother ha obtenido la mejor cuota de mercado en España durante el último trimestre de 2022 en el segmento de impresoras láser A4 (33%) y equipos multifunción láser A4 (40%), según los últimos datos publicados por IDC.

A pesar de que el mercado de impresión láser en España ha disminuido un 0,7% en 2022, las cifras demuestran el potencial de Brother. La caída de la demanda de impresoras A3 láser en entornos profesionales debido al teletrabajo ha hecho que la inversión en equipos más compactos A4 sea más rentable.

Inversión en A4

El mercado de impresión láser en España ha disminuido un 0,7% en 2022, y la caída de la demanda de impresoras A3 láser en entornos profesionales debido al teletrabajo ha hecho que la inversión en equipos más compactos A4 sea más rentable.

Por estos motivos, Brother ha decidido reforzar su enfoque para equipos A4 en respuesta a los entornos de trabajo actuales y su filosofía “At your side”. Además, la compañía se ha posicionado como el fabricante líder en el segmento de equipos láser con funcionalidad dúplex y tarjeta de red y ha alcanzado una cuota del 42% en esta categoría, especialmente dirigida al ámbito profesional. En la categoría de equipos multifunción láser color, Brother ha logrado una cuota del 31%.

Estos datos muestran que Brother se ha adaptado a las exigencias del mercado y de sus clientes en un entorno de cambio constante. La inversión en equipos más compactos A4 y la atención a las necesidades de los clientes son dos de las claves del éxito de la compañía en España.

Posicionamiento en Europa

Según los datos publicados por IDC, Brother ha aumentado su cuota de mercado en Europa en el último trimestre de 2022 en un 13,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha alcanzado una cuota del 30% en el mercado de impresoras láser en Europa, mientras que en el mercado de láser A4 ha obtenido una cuota del 35%. Desde 2018, Brother ha aumentado su cuota en el mercado de impresión láser A4 en Europa en seis puntos porcentuales y ha logrado el mayor aumento de todos los fabricantes.

Ampliación de cartera

La compañía ampliará su cartera de productos láser A4 este año con una gama de impresoras profesionales en color compactas que ofrecen la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de las empresas actuales, así como otras dos gamas diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas domésticas. Estos datos reflejan el éxito de Brother en la adaptación a las necesidades del mercado y de sus clientes en Europa.

Christopher Marshall, director ejecutivo de Brother International Europe, ha expresado: “Cada año acortamos distancias y suministramos más máquinas a empresas de toda Europa; creo firmemente que esto se debe a la calidad de nuestra oferta y a nuestra capacidad de trabajar en colaboración con nuestros clientes para apoyar sus necesidades en constante evolución”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

4 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

6 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

7 horas ago