La Comisión Europea ha anunciado que da por concluidas las dos investigaciones que se iniciaron en la primavera del pasado año para esclarecer si Apple incurría o no en prácticas monopolísticas con el iPhone.
Por un lado, las autoridades de competencia europea se centraron en la decisión de Apple de imponer a los desarrolladores el uso exclusivo de sus herramientas para la creación de aplicaciones.
Otra de las prácticas investigadas era la norma por la cual la compañía prestaba el servicio de reparación del iPhone únicamente en el país donde hubiera sido adquirido, según informa Reuters.
En un comunicado, el responsable de competencia y vicepresidente de la CE, Joaquin Almunia, ha asegurado que han decidido cerrar las dos investigaciones, ya que Apple “ha relajado las restricciones a las herramientas de desarrollo de aplicaciones para el iPhone y ha introducido servicios de reparación transfronteriza para iPhone dentro de la UE”.
“A la luz de estos cambios en la política, la Comisión tiene la intención de cerrar las investigaciones sobre estos asuntos”, según concluye el comunicado.
De esta forma, Bruselas considera que Apple ha rectificado de forma satisfactoria en sus prácticas de negocio para iPhone y valora positivamente los pasos dados por la compañía de Steve Jobs para evitar que las investigaciones preliminares derivaran en nuevas causas pendientes con la Justicia.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…