Bruselas se pronuncia ante la ilegalidad del correo basura

En 2004 entrarán en funcionamiento tres agencias que velarán por la
seguridad de la información y los usuarios en la Red.

El 29 por ciento del correo electrónico recibido por los europeos en

2002 fue publicidad comercial no autorizada por el usuario, según el

comisario europeo de Empresas y Sociedad de la Información, Erkii

Liikanen.Para poner fin a esta situación, Liikanen asegura que es

necesario armonizar la legislación para que sea ilegal recibir correo

comercial sin el consentimiento del consumidor.

El

comisario finlandés anuncia de este modo que llevará esta petición a la

Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Naciones Unidas,

cuya primera parte se celebrará en diciembre en Ginebra.

Por

otra parte, el comisario europeo de Empresas y Sociedad de la

Información se ha referido a la importancia de la seguridad en Internet.

En este sentido, en 2004 entrarán en funcionamiento tres agencias que

velarán por la seguridad de la información y los usuarios en la Red.

Así, existirán un organismo contra el cibercrimen, otro contra la protección

de datos y uno último para la seguridad de la información y de las redes.