Tras las cifras recogidas por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI) en el Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (edición 2013), que apuntan a un incremento en España del 13,4% respecto al año anterior y a una facturación de 12.383 millones de euros, el comercio electrónico afronta 2014 con mejores expectativas si cabe, debido a los buenos augurios económicos que prevén distintos organismos e instituciones.
En este sentido, Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops, ha asegurado que “el mercado español es más maduro y la previsión de crecimiento en nuestro país se sigue situando en torno al 18 y el 20%. El comprador actual está abierto a nuevas propuestas, cada vez es más numeroso y experimentado, por lo que el comercio electrónico seguirá su tendencia expansiva en un futuro próximo”.
Con un número de compradores online que ha ascendido de 13,2 a 15,2 millones en el último año, y una cifra de internautas que se sitúa en 27,2 millones (69,9% de la población española), el gasto medio por comprador es de 816€, con los billetes de transporte y las reservas de alojamiento liderando las compras, mientras que se prevé que continúe creciendo la venta de entradas para espectáculos, ropa, artículos deportivos, libros, periódicos y servicios de Internet y telefonía.
“El comercio electrónico en España se encuentra en pleno crecimiento gracias a que desde hace un par de años los compradores han empezado a sentirse más seguros a la hora de efectuar sus compras. Los sellos de calidad onine están contribuyendo a aumentar este sentimiento de seguridad y a hacer crecer un sector que situará a nuestro país entre los principales de la industria en 2014”, ha asegurado Jordi Vives.
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